Dos jugadores celestes, en equipo ideal de la Superliga de voleibol
La victoria de Grupo Herce Soria en casa de CV Guaguas ha sido merecedora de la admiración del voleibol nacional y, por tanto, también de la Real Federación Española de Voleibol, que ha incluido a dos jugadores celestes en el equipo ideal.
La cantera del Sporting Santo Domingo inicia otra temporada prometedora
Los celestes asaltan el fortín canario de Guaguas (2-3)
Se trata del opuesto luso Bruno Cunha y del receptor soriano Adrián Olalla.
En el caso de Cunha, es el flamante MVP de la jornada, tomando precisamente el relevo de Adrián Olalla, uno de los dos mejores receptores de la semana.
Bruno Cunha es el mejor opuesto y el mejor jugador de la semana, merced a los 24 puntos anotados.
Del total cosechado, un tanto es de saque directo, otro de bloqueo, y el resto de acciones ofensivas con una eficacia del 42 por ciento.
No son números extraños para el luso, que tiene acostumbrados a los aficionados sorianos a grandes actuaciones, pero sin duda, se torna en una actuación más meritoria si cabe por la entidad del rival, el hasta entonces líder invicto de la competición.
No obstante, Cunha ya había entrado en esta campaña en el equipo ideal como mejor opuesto en la semana tres.
Por su parte, Olalla también podría haber optado al MVP, puesto que sumó 18 puntos de ataque y 3 puntos más desde la línea de saque.
En definitiva, una actuación redonda, que junto al reconocimiento de la cuarta semana, plasman el notable crecimiento del soriano.
Hasta el momento han pasado por el equipo ideal cuatro jugadores diferentes de Grupo Herce Soria: Villalba, Osado, Cunha y Olalla. Algunos de ellos han repetido nominación.
En cuanto al resto de jugadores nominados por la Federación en la sexta jornada, está el colocador de Unicaja Costa de Almería Renan Bertassoni, el receptor Carlos Nieves de Cisneros Alter Tenerife, el líbero de Melilla Daniel Ruiz, y los centrales Maxi Scarpin de Leleman Conqueridor Valencia y Gastón Fernández de Cisneros Alter