Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Doce equipos para hacer competitiva la Superliga de voleibol

La temporada 2017-2018 de la Superliga masculina comienza este fin de semana con una primera jornada de competición que significa los primeros pasos a un torneo que promete ser apasionante. Los 12 equipos en liza parten con la intención de dar la campanada en una división de honor con muchas novedades. 
Doce equipos para hacer competitiva la Superliga de voleibol
La primera jornada de la SVM se celebra este sábado; seis partidos que constituyen el primer episodio de un largo camino hacia ser proclamados los nuevos reyes del voley nacional en categoría masculina.
El torneo comienza este fin de semana y cierra la fase regular el 24 de marzo.
Las otras fechas claves del curso 2017-2018 serán el 1 de noviembre, cuando se dispute la Supercopa masculina; el 27 de diciembre, fecha del All Star, del 24 al 26 de febrero cuando se celebre la Copa de SM El Rey y el 5 de mayo que es el día máximo al que puede llegar la liga con el último partido de la serie final.  
El título está en posesión de Club Voley Palma, que alcanzó la corona liguera la temporada pasada en su primera campaña en SVM. El conjunto balear, que logró el doblete al hacerse también con la Copa del Rey compite este año bajo la denominación Urbia Voley Palma y aparece como uno de los principales candidatos al título.
Los palmesanos presentan una renovación en su plantilla y arrancan la competición enfrentándose a Ushuaïa Ibiza Voley, un duelo de rivalidad regional con las cámaras de IB3 en directo.  La condición de favoritos también recae en los equipos más laureados en las últimas campañas, CV Teruel y Unicaja Almería.
Los turolenses, tras su cuarto puesto en liga y la segunda plaza en Copa de la temporada pasada tratarán de recuperar la corona liguera que ganaron por última vez en el curso 13/14. Los de Miguel Rivera inician su periplo enfrentándose a Río Duero Soria en uno de los encuentros estrella de la primera jornada. 
Los sorianos buscan confirmarse entre la cabeza de la liga para lo cual han conformado una plantilla marcada por la juventud con prometedores jugadores para dar la campanada en la competición. Los de Manuel Sevillano son una de las escuadras a tener en cuenta y que puede sacar provecho a la igualdad de la división de honor masculina. 
Por su parte, Unicaja Almería, que el año pasado perdió su primera final en tres temporadas busca volver a ganar el título de liga para aumentar su condición de club más laureado de la historia de la competición.
Los almerienses inician la temporada recibiendo a CV Melilla en un esperado encuentro por la siempre fiel afición ahorradora. 
En el otro lado de la red estará un conjunto melillense que ha depositado muchas ilusiones en el curso y que presenta un compensado conjunto con notables incorporaciones, para así mejorar el décimo puesto del curso pasado.
Zona media  
Dos equipos que la temporada pasada se adueñaron de la zona media, Vecindario ACE GC y Textil Santanderina  se enfrentan entre sí en esta primera jornada con la intención de iniciar con buen pie el curso liguero.
Los canarios mantienen la base de anteriores formaciones, al igual que los cántabros, que como hicieron el año pasado tratarán de volver hacer de su feudo un fortín.  Los dos equipos que se estrenan en la SVM son UBE Lilla Grau y Tarragona 2018 SPSP.
Los graueros debutan recibiendo a FC Barcelona en un partido en el que los levantinos esperan comenzar con victoria su nuevo periplo en la máxima categoría mientras que los blaugrana sueñan con dar un salto adelante con respecto a temporadas anteriores. 
Mientras, Tarragona 2018 SPSP también debuta en liga y recibe a CV Mediterráneo Castellón. Los tarraconenses esperan sumar en su primer partido y su rival confía en mejorar sus guarismos del curso pasado, en el que terminaron en décimoprimera posición. 
Para acceder al calendario de la primera jornada PULSA AQUÍ.
Para acceder al listado de jugadores de todos los equipos en liza PULSA AQUÍ. 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 16607

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política