Cisneros da primero en eliminatoria europea y los celestes tendrán que remontar
Grupo Herce Soria está obligado a remontar frente a Cisneros Alter la próxima semana en Los Pajaritos si quiere continuar en competición europea.
El Cañada Real Sporting Santo Domingo se prepara para iniciar liga
Los celestes inician en Tenerife una nueva temporada en Europa
Los de Alberto Toribio han perdido por tres sets a uno en el partido de la CEV Challenge Cup de ida disputado en la cancha del Cisneros Alter, en lo que fue su regreso a competición europea después de 33 años.
Pese a ponerse 0-1 en el marcador, el Cisneros Alter brilló sobre la pista para remontar el resultado adverso y acabar ganando 3-1 a Río Duero Soria.
El Pabellón Quico Cabrera disfrutó de la remontada cisnerista en su estreno en la CEV Challenge Cup.
Los sorianos, cómodos en recepción, abrieron brecha desde muy pronto en el primer juego hasta el 1-5 pero la reacción local no se hizo esperar (4-5).
Haciendo daño con su saque, los celestes volvieron a conectar puntos hasta obligar a Matías Guidolin a pedir tiempo muerto con 6-10.
Sin embargo, la pausa no terminó de despertar a los cisneristas, que siguieron errando en la ofensiva y sufriendo con la potencia del saque soriano.
Los insulares no bajaron los brazos, pero el set se puso cuesta arriba con el 15-21.
Al final, Río Duero Soria alcanzó el 17-25 y puso el primer punto en el electrónico.
El inicio del segundo periodo no tuvo nada que ver con el comienzo del anterior.
Los jugadores del Cisneros salieron mucho más entonados, y como muestra el tiempo muerto solicitado por Alberto Toribio con el 5-1. Intercambiando puntos desde ese entonces, los tinerfeños siempre tuvieron el control del partido.
Río Duero Soria hizo el amago de acercarse, aunque cometieron algunos errores que perjudicaron sus intereses.
Vítor Amorim, Sergio Noda y Carlos Nieves no perdonaron, aumentando la renta hasta el 18-14, aunque los locales volvieron a ver a su rival por el retrovisor. Un bloqueo clave de Adrián Oliva dejó el punto encaminado (22-19). Con todo, los cisneristas remaron hasta el 25-21.
La tercera manga arrancó con una extrema igualdad, digna del potencial de ambos conjuntos.
El Cisneros aprovechó el buen hacer en ataque de Amorim o Nieves, pero Río Duero Soria siguió firme en su defensa (11-11).
Durante este periodo de tiempo se pudo disfrutar de un voleibol de muchos quilates. Entrando en el momento de la verdad, a partir del empate a 19, quienes aparecieron fueron los cisneristas.
Punto directo de Amorim, Gastón Fernández haciéndose grande en la red y una jugada final de Noda sellaron el 2-1 que celebró el Quico Cabrera (25-22).
Con la inercia positiva, los de Matías Guidolin cogieron la delantera en poco tiempo (2-0), manteniendo a raya a un Río Duero Soria siempre competitivo.
Asimismo, la primera ventaja con margen del periodo fue con 10-5, con tiempo muerto visitante incluido.
Para desgracia soriana, el Cisneros siguió rindiendo a un altísimo nivel a la vuelta, mejorando incluso sus prestaciones defensivas (14-7).
La victoria parecía en camino, pero nada estaba dicho todavía, y más ante el subcampeón de la Superliga Masculina.
La lección bien la supo un incansable Amorim, que siguió sumando hasta el 19-12.
El Quico Cabrera vibró durante todo el choque, pero explotó cuando el saque de Río Duero se quedó en la red (25-16).
𝐅icha técnica
𝐂isneros Alter (𝟑): Carlos Nieves (12), Adrián Oliva (4), Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (1), Navreet Singh (2), Gastón Fernández (7), Sergio Noda (19), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (-), Vítor Amorim (26), Bruno Vinti (L) y Edgar Rodríguez (L).G
Grupo Herce Soria (𝟏): Carlos Montero (-), Jaime Arjones (-), Fabián Flores (4), Adrián Olalla (16), José Osado (L), José Villalba (13), Alejandro Villalba (2), Santiago Aulisi (-), Bruno Cunha (24), Bernat Castellà (-) y Joan Domenech (9).
𝐏𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬: 17-25, 25-21, 25-22 y 25-16
𝐀́𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐨𝐬: Alessandro Cerra y Rafael González Tabares.
𝐈𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬: Partido correspondiente al encuentro de ida de los treintaidosavos de final de la CEV Challenge Cup, disputado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, Santa Cruz de Tenerife, ante 928 espectadores.