Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Candidata a sede de Copa del Rey de voleibol

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha confirmado que el club soriano aspira a organizar la Copa del Rey de voleibol 2023 en el pabellón de Los Pajaritos.

Candidata a sede de Copa del Rey de voleibol

Para ello, el club está presentando la documentación necesaria a la Federación Española de Voleibol, para que, una vez finalizado el plazo de aceptación de candidaturas, la junta directiva decida la sede definitiva para el próximo mes de febrero, concretamente del jueves 23 al domingo 26.

Precisamente Cabrerizo ha explicado que este año la Copa se amplía un día más al jueves por iniciativa del club soriano, quien lanzó la propuesta para facilitar que el público pudiera presenciar los partidos el jueves por la tarde y no que los partidos se jugaran el viernes por la mañana sin apenas asistencia en las gradas.

En cuanto a las opciones de los sorianos, Cabrerizo, que forma parte de la junta directiva federativa, confía en que la Copa vuelva a Soria cinco años después.

Por un lado, el presidente celeste ha apuntado a que en las últimas ediciones la Copa se ha disputado o en Melilla o en territorio insular, con los costes económicos y menor flexibilidad de desplazamiento, por lo que cree que la propuesta soriana será muy conveniente para los equipos peninsulares.

Por otro lado, Cabrerizo ha recordado la satisfactoria edición de hace cinco años en Soria que dejó un gran sabor de boca, aunque por otro lado exigirá un gran esfuerzo de superación para 2023 en el caso de que recale en tierras castellano y leonesas.

El presidente soriano ha confíado que antes de finalizar el mes de noviembre se sepa la sede elegida, puesto que hay mucho trabajo organizativo por delante para que la Copa esté a la altura que merece dicho torneo.

Además, Cabrerizo ha detsacado el esfuerzo económico que conlleva, más si cabe en estos momentos que prácticamente el precio de cualquier servicio se ha encarecido y que será superior a 60.000 euros.

El presidente celeste ha señalado que cree que podría haber interés de ciudades como Almería o Melilla, pero ha recordado que hay plazo hasta principio de octubre para que puedan llegar diferentes propuestas.

En este sentido, Cabrerizo ha reconocido que hay requisitos que Soria no podrá cumplir, como costear los alojamientos de todos los equipos participantes (lo que costaría unos 25.000 euros) y que, de cumplirse por parte de otras candidaturas, podrían hacer que Soria no fuese la sede seleccionada.

No obstante, Cabrerizo ha indicado que el presidente de la Federación Española, Agustín Martín Santos, vería con buenos ojos la posibilidad de que la Copa volviese a Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 64651

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia