CV Teruel ha sumado su sexto título de Copa de SM el Rey al derrotar en el desempate a Unicaja Costa de Almería (24-26/25-20/20-25/25-20/13-15).
C.V. Teruel consigue su sexto título de Copa
Los ahorradores han igualado dos veces en el pabellón de Palma de Mallorca la ventaja de los turolenses para forzar un desempate, donde se rompería el equilibrio del marcador.
Los 24 puntos de Filip Gavenda y los bloqueos de Pablo Bugallo han sido decisivos para cerrar un fantástico torneo, que ha tenido en el líbero de CV Teruel, Aharón Gámiz, al MVP del torneo. 
La gran rivalidad clásica de las últimas temporadas del vóley nacional se ha medido por un nuevo título en otro recinto histórico, el que fue sede de Son Amar Palma y ahora de Urbia Vóley Palma.
Unicaja Costa de Almería y CV Teruel se han medido por octava ocasión en poco más de una década por el título de la Copa de SM el Rey. 
Los dos grandes dominadores del vóley nacional comenzaron, como no podía ser de otra manera, entre altas dosis de igualdad.
El tiebreak ha arrancado con un gran CV Teruel en bloqueo. Dos acciones en el centro de la red cerraban el ataque ahorrador para dominar el intercambio de puntos hasta el cambio de campo.
Unicaja Costa de Almería conseguía ponerse por delante, pero los turolenses lograron entrar en la recta definitiva con una mínima renta (10-12).
Los nervios traicionaron al conjunto de Manolo Berenguel, que con dos errores otorgaba las primeras bolas de torneo a los aragoneses, que no lograrían cerrar su sexto título hasta que un bloqueo de Pablo Bugallo ponía el definitivo 13-15.