Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Alejandra Olalla ficha por el Cañada Real Sporting Santo Domingo

Alejandra Olalla, jugadora soriana que ha competido en Superliga y Superliga II, regresa al club de sus orígenes y se incorpora a la plantilla del Cañada Real Sporting en un momento clave para las de Juani Osuna.

Las sorianas luchan por mantenerse en la Primera División Nacional tras el ascenso conseguido la pasada temporada.

La incorporación de Olalla refuerza un conjunto que se ha visto mermado en los últimos meses por lesiones y varias bajas.

Olalla regresa al club en el que empezó a formarse muchos años antes de la fusión que se produjo en 2020 entre el Sporting C.V. y el Santo Domingo C.V.

La trayectoria de la jugadora soriana se remonta a sus años formando parte del CAEP, que finalizaron con dos años en un equipo gallego con el que Olalla tuvo la oportunidad de disputar el Campeonato de España.

Con el inicio de sus estudios universitarios se trasladó a Madrid, donde jugó tres temporadas en Superliga I con el Voleibol Alcobendas, otras dos con el Club Voleibol Madrid-Chamberí y una última temporada en Superliga II con el mismo club madrileño.

La jugadora dejó el deporte por motivos personales y regresó a Soria tras finalizar su Grado en Medicina con el objetivo de prepararse para el examen para Médico Interno Residente (MIR).

“Samu (Moreno), que ha sido mi entrenador muchos años y tenemos mucha confianza, contactó conmigo para ver si me apetecía volver a entrenar, pero lo hizo en septiembre, cuando salió el proyecto de ascenso a Primera Nacional y yo tenía el compromiso de sacarme el MIR, entonces no pude decirle que sí porque mi primer compromiso era el examen”, ha recordado Olalla, que se examinó el pasado mes de enero.

Una vez liberada de la presión de sus estudios, la jugadora dio el paso de lanzarse de nuevo al mundo del voleibol. 

“Me apetecía mucho volver a entrenar, volver al mundillo… al final es gente conocida en un club en el que he estado muchos años, Juani también había sido ya mi entrenador y aunque a algunas chicas no las conocía dentro de la pista, llevo dos semanas entrenando y estoy muy contenta; es un grupo muy competitivo, pero también muy arraigado, tienen mucha confianza entre ellas y eso da confianza cuando entras nueva”, ha declarado Olalla.

En cuanto a sus objetivos para lo que resta de temporada, a nivel grupal coincide con la meta principal del equipo: lograr salvarse del descenso y mantenerse en la Primera División Nacional.

A nivel personal la jugadora reconoce que tiene que sacarse la “espinita” que le dejaron tantos años de esfuerzo y sacrificio compitiendo en alto rendimiento.

“Acabé quemada, y salí de un mundo que no llegué a echar de menos, pero mi objetivo ahora, que además se está cumpliendo, es volver a echar de menos entrenar, competir… y poder disfrutarlo con la misma pasión que hacía antes”, ha finalizado la jugadora.

Olalla ya se estrenó con el equipo la pasada jornada ante el Arenal Emevé, en un encuentro ajustado en el que las de Osuna terminaron cayendo por 1-3 (14-25/24-26/25-20/22-25/0-0).

El equipo visita este sábado a las 16:00 al Korpus Clinic Coslada.

El Moreno Sáez Sporting, por su parte, compite en casa este fin de semana, en un partido ante el Universidad Valladolid VCV que tendrá lugar el sábado a las 16:00 en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 78291

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia