Voluntarios para la III Vuelta Ciclista Junior de la Ribera del Duero
San Esteban de Gormaz recibirá el próximo 17 de agosto la 2ª etapa de la III Vuelta Ciclista Junior de la Ribera del Duero, que partirá de Aranda de Duero-San Esteban de Gormaz.
La travesía a nado de la Laguna Negra, la cita deportiva con más historia
La juventud arrasa en el torneo Mateogrupo
Esta carrera está empezando a consolidarse en el calendario nacional y para el deporte en general, ya que están presentes muchos de los ciclistas que destacarán profesionalmente en el futuro.
La Vuelta a la Ribera cada vez cuenta con más apoyos, lo que la hace ir creciendo edición a edición.
Se trata de una prueba de carácter internacional y englobada en el calendario de categoría nacional en la que participan 26 equipos de 6 corredores y a la que se le dará difusión y promoción a nivel regional y nacional.
Este acontecimiento deportivo lleva realizándose desde 2016, y esta III edición se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto.
En total serán tres etapas en línea y una contrarreloj.
El pelotón volverá a transitar por carreteras de las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia, y este año, también por la de Soria, ya que San Esteban de Gormaz será la meta de la 2º etapa.
Esta etapa se iniciará en Aranda de Duero y entrará en nuestra provincia por Castillejo de Robledo, pasando por Valdanzo y Miño de San Esteban antes de llegar a San Esteban de Gormaz y atravesar Aldea de San Esteban, Piquera de San Esteban, Morcuera, Atauta para finalizar en San Esteban de Gormaz.
Dado el recorrido de esta 2ª etapa el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz colaborará con el organizador de la III Vuelta Ciclista, el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
La corporación sanestebeña ha pedido a los vecinos que participen como voluntarios para contribuir a que la jornada deportiva se desarrolle con total normalidad y seguridad.
Para ello hay que rellenar una ficha del voluntario en el Ayuntamiento o descargarla y entregarla cumplimentada en las oficinas municipales.