Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Varios títulos de campeones para el CB Soria

Excelentes fueron los resultados obtenidos por los jugadores del Club Bádminton Soria CS-24 en su participación en el campeonato de Castilla León de dobles para las categorías sub-17, sub-15 y sub-13 que se celebró durante el pasado sábado en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia.

alt=

El balance final fue de tres títulos de campeones de Castilla y Léon, otros tres subcampeonatos además de tres terceros puestos.

Marcos Fernández fue el jugador más destacado obteniendo sendos oros en dobles masculinos y dobles mixtos de la categoría sub-17 confirmando de esta manera su gran estado de forma y su condición de excelente doblista.

En dobles masculinos, la final estuvo formada íntegramente por parejas sorianas.

En una final clásica de esta temporada, Marcos Fernández junto a Javier Moreno vencieron en una final disputada a tres sets frente a Jorge Peñaranda y David Barrios.

La final no defraudó resultando un partido de gran calidad. La tercera pareja soriana compuesta por Alvaro Bahón y Marcos Vigil redondearon la actuación con un tercer puesto.

En dobles mixtos sub-17, el triunfo fue a manos de Beatriz Hernández y Marcos Fernández quienes vencieron al también soriano David Barrios quien hacía pareja con la palentina Laura Aburuza.

Pese a no jugar habitualmente estos últimos, consiguieron esta meritoria segunda plaza. Alvaro Bahón, junto a la arandina Claudia Peña, consiguió su segundo bronce cayendo en semifinales frente los vencedores de la competición.

Para redondear la participación de los sorianos sub-17, Beatriz Hernández se hacía con la segunda plaza en dobles femeninos. Beatriz, cuya pareja habitual Nora Martínez es de categoría sub-15, jugó junto a la palentina Laura Aburuza. La plata cosechada por Beatriz se une al triunfo en dobles mixtos completando un fructífero campeonato.

El tercer oro no fue ninguna sorpresa ya que los jugadores sub-13, Ana Peñaranda y Javier Barrios, tercera pareja del ranking de la Federación Española, demostraron su superioridad cumpliendo los pronósticos en la modalidad de dobles mixtos.

La última medalla fue el bronce obtenido por Ana Peñaranda y Ana Capilla. Este resultado fue una sorpresa muy agradable ya que la pareja mezclaba el gran nivel de juego y experiencia de Ana Peñaranda junto a Ana Capilla que disputa su primera temporada de competición y que consigue de este modo su primer éxito.

El equipo técnico del Club Badminton Soria-CS 24 hace una valoración positiva de estos resultados confirmando que dispone de una de las mejoras canteras de Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 20177

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia