Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Un pelotón de casi 250 históricos rememoran en Abejar el ciclismo de antaño

La marcha cicloturista La Histórica de Abejar celebrará su duodécima edición los días 25 y 26 de mayo y una vez más lo hará acompañada de ex ciclistas profesionales, bicicletas clásicas y avituallamiento de productos sorianos, haciendo bueno el lema con el que nació, 'Menos barritas e isotónicos y más Torrezno y porrón'.

Cerca de 250 históricos, que cada vez lo son más ya que la mayoría repite año tras año, participarán en esta nueva edición en la que un año más los acompañantes podrán estar durante las paradas del recorrido.

Este año se rendirá homenaje al mítico club Kelme y a los colores del equipo de sus distintas temporadas, que estarán representados en el maillot que recibirán todos los inscritos (asegurado en las inscripciones que se realicen antes del 15 de marzo).

Un equipo que nació en 1980 hasta mediados de los 2000 y por el que pasaron ciclistas como el colombiano Fabio Parra, Fernando Escartín, Roberto Parra, Santiago Botero, Aitor González o Alejandro Valverde.

Uno de los 'históricos' habituales como Iñaki Gastón también militó dos temporadas en el equipo.​

Entre los históricos que estarán en esta edición se encuentran Enrique Aja, Antonio Balboa, Ismael Lejarreta, Andrei Zinchenko, Sergey Smetanine, Celestino Prieto o Juan Vitoria.

Cortarán la cinta de salida los míticos Julio Espeso y Félix García, 'Pirelli'.

Una de las novedades es la incorporación en en la marcha de un tramo de 'Vía Verde', en los últimos dos kilómetros antes de llegar a la ermita de Abejar.

La cita continúa con su fin solidario y en esta ocasión se han donado 250 litros de leche Cañada Real Soriana al Banco de Alimentos de Soria, destinando así una vez más un euro de cada inscripción a una entidad del Tercer Sector. 

La bolsa del corredor contará con un maillot homenaje a Kelme y no faltarán productos típicos de la zona y, con la inscripción, los participantes (y acompañantes) tienen derecho a todos los avituallamientos en Muriel Viejo, Calatañazor (almuerzo), vermú en Cabrejas del Pinar y comida en Abejar.

El día previo, el sábado, habrá una contrarreloj por la mañana individual de siete kilómetros, entre los refugios de Mojabragas y El Amogable, con buzo de crono o mono obligatorio.

En el Centro Cultural habrá durante todo el día una exposición de bicicletas de contrarreloj e indumentaria de crono.

En el pabellón habrá mercadillo con material ciclista y, a las 20.00 horas, hamburguesada para continuar sobre las 21.00 horas de un concierto de rock a cargo del grupo Proyecto Perli.

La cita está organizada por el Club Ciclista Los Muros de la localidad, con la colaboración de la Asociación El Navazo y el Ayuntamiento de Abejar, así como Diputación de Soria y Caja Rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 80656

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia