Martes, 28 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
24.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Un millón de athleticzales festeja la Copa en Bilbao

Un millon de athleticzales ha participado en la celebración del Athletic Club de la Copa de S.M. El Rey, en la que la gabarra ha vuelto a remontar la ría.

La explosión de alegría ha llevado a ambas márgenes de La Ría a un millón de seguidores para impulsar La Gabarra con una ola rojiblanca hasta el muelle del Ayuntamiento.

El Athletic Club ha dado un millón de gracias a su afición, que ha tenido gran parte de culpa de que 40 años después, los leones que dirige Ernesto Valverde hayan traído la ansiada Copa a Bilbao, la 25.

El recibimiento a los campeones de Copa ha sido espectacular en Bilbao.

Desde la mañana del jueves , la ciudad ha sido un hervidero zurigorri.

La excursión náutica comenzó puntual, a las 16.30 horas en el Marítimo del Abra, donde almorzó la delegación zurigorri.

El barco principal, con los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos escoltando la Copa, zarpó con todo el primer equipo, Jose Angel Iribar, la Junta Directiva encabezada por el presidente, Jon Uriarte, y los directores de Fútbol, Mikel González, y general, Jon Berasategi.

Ciento sesenta barcos acompañando a la gabarra, con los leones alucinando con el espectáculo y comprobando que lo que dijo Piru Gainza, ‘No sabéis lo que habéis liado’, después de que el Athletic ganase el título de Liga en Las Palmas en 1983, primer hito de La Gabarra, era una verdad como un templo.

Hubo pétalos rojiblanco al mar frente a San Mamés en honor a  los fallecidos durante las últimas cuatro décadas y recuerdo a las cartas que los niños enviaron a los jugadores antes de la final, que también embarcaron testimonialmente.


 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79537

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia