Martes, 14 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Triple cita con medallas del bádminton soriano

El Club Bádminton Soria CS24 y la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma participaron este pasado fin de semana en varias pruebas oficiales repartidas por diferentes puntos geográficos de la península. Concretamente lo hicieron en los diferentes circuitos territoriales de las comunidades de Aragón, País Vasco y Asturias.

Triple cita con medallas del bádminton soriano

Primeramente, un total de diecisiete jugadores del Club Bádminton Soria CS24 viajaron hasta Alfajarín donde tenía lugar una nueva cita del Circuito Aragonés para categorías sub-11, sub-13, sub-17 y absoluta.

Gran actuación de todos ellos que regresaron a casa con el doble primer puesto de Daniela Corchón en individual femenino y dobles mixto sub-13 junto a su compañero Adrián Corchón, al que se le sumaron los subcampeonatos de Nora Martínez en individual y dobles femenino sub-17 junto a Clara Tomsa.

En categoría sub-11 meritorio tercer puesto de la joven jugadora Carmen Gómez. Además, en categoría absoluta, bronce en individual femenino e individual masculino de Natalia Sanz y Víctor Ortega respectivamente.

En dobles mixto absoluto estos dos últimos jugadores también accedían a la tercera posición.

Triple cita con medallas del bádminton soriano

Otra nutrida expedición del Club Bádminton Soria CS24 se desplazó a Vitoria para disputar una nueva prueba de la Federación Vasca de bádminton. Los nueve sorianos participantes obtuvieron unos excelentes resultados consiguiendo triunfos en las tres categorías convocadas y con un balance de siete oros, tres platas y dos bronces.

Destacaron sobre el resto Javier Barrios, Álvaro Sanz y Manuel Acero quienes se trajeron de tierras vascas sendos dobletes.

En sub15, grandes noticias con el triunfo de Javier Barrios tanto en individual como en doble mixto confirmando la continua progresión en su rendimiento tras superar su lesión. En esta misma categoría, Ana Peñaranda caía en la final de doble mixto, llevándose la medalla de plata.

Marcos Fernández y Jorge Peñaranda se hacían con la victoria en doble masculino en la categoría sub19 acercándose cada vez a su objetivo de clasificación para el campeonato de España. Ambos completaron la jornada con la modalidad de individual, con Jorge en segunda posición y Marcos en tercera.

Por lo que respecta a los jugadores senior sorianos, se volvieron de Vitoria con cuatro triunfos. En categoría A,  Alvaro Sanz se imponía en individual masculino y dobles masculino junto a José Carlos Pérez.

En categoría B, Manuel Acero certificó una gran competición.

En individual, vencía en una final fratricida a su compañero Santiago Martínez, mientras que ambos además se imponían en la categoría de doble masculino.

Triple cita con medallas del bádminton soriano

Finalmente varios jugadores del Club Bádminton Soria CS24 y de la Agrupación Deportiva 89 participaron en el tradicional “Torneo de la Sidra” celebrado en Gijón.

En categoría absoluta, los dos pódiums conseguidos llegaron por parte de Marina Rodríguez (C.B.Soria) en individual femenino y de Esther Pereira (A.D.89) en dobles mixto junto a su compañero Raúl Gutiérrez, ambas logrando el segundo puesto. Además, aunque en categoría senior, Esther también lograba la victoria en la modalidad de dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernández.

Ya en categoría senior, doble medalla de plata para Sergio Latorre (A.D.89) y David Hernansanz (C.B.Soria), que además de conseguirla conjuntamente en la modalidad de dobles masculino (A), la conseguían en dobles mixto (A) e individual masculino (A) respectivamente.

El burgense José Romero (A.D.89) también subiría al pódium por partida doble, por un lado en individual (B) y por otro en dobles masculino (B) con sendos terceros puestos. También con puesto de bronce regresaba de Gijón Cristina Puebla (AD89) en dobles femenino (A) formando pareja con Eva Gonzalez.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 36682

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política