Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Tres equipos de CSB inician pugna por Copa de Castilla y León

Tres equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto inician este fin de semana su camino hacia la Copa de Castilla y León, cuya fase final reunirá a los mejores conjuntos -tres o cuatro- de todos los que desde septiembre participan en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División.

Los que han concluido la liga regular entre los mejores son los infantiles del CSB Codesian A (primeros), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (cuartos) y las júniores del CSB Martínez y Tribez (también cuartas).

Bajo este formato, el único equipo del CSB que ganó la Copa fue, en 2021, el infantil compuesto por los nacidos en 2007. En 2022, los nacidos en 2006 finalizaron terceros la fase final de la Copa cadete. Esa misma generación ganó la Copa preinfantil en 2019 y los nacidos en 2010 se adjudicaron la Copa alevín en 2022.

El CSB Martínez y Tribez pugnará por una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase final júnior femenina con el Club Deportivo Base de Segovia, el Patatas Hijolusa B de León y el Constructora Nistal y Bello 6,25 de Ponferrada (León).

La escuadra entrenada por Mario Palomar y Laura González viaja a Segovia este sábado (su duelo contra el Club Deportivo Base comienza a las 17:00 horas) y a León el próximo martes, después de imponerse en la mitad de los doce partidos que ha disputado en la liga regular.

En el CSB Martínez y Tribez juegan las cinco canteranas que han tenido minutos esta temporada con el Semillas Adolfo Martínez en la Primera División Femenina: Claudia Cabrerizo, Olivia Gómez, Raquel Orden, Ainhoa Arribas y la todavía cadete Yara González.

El CSB Caja Rural de Soria A disputará su primer partido de la segunda fase el domingo, a las 16:00 horas, en Palencia, frente al Zunder Maristas B.

Sus otros dos rivales en la lucha por un billete para la fase final de la Copa de Castilla y León serán el San José Jesuitas pucelano y el Iveco Real Valladolid Baloncesto.

El combinado al que dirigen Julio Pérez y Marta Giaquinta sólo ha sufrido seis tropiezos en las veinte jornadas de la liga regular -dos de ellos en las tres últimas- y cuenta en sus filas con los dos últimos canteranos que han debutado con el Transler en la Primera División Masculina: Nicolás Almazán y Miguel Sánchez.

El primero ya jugó en Ávila, frente al C+C Coches, y ambos se estrenaron en el Polideportivo San Andrés en el duelo en el que el Club Soria Baloncesto superó al Club Baloncesto Zamora.

Hasta la penúltima de las veintidós jornadas no llegó la única derrota en la liga regular del CSB Codesian A. La escuadra dirigida por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero recibirá el domingo, a las 12:30 horas, en el Polideportivo San Andrés, al Club Deportivo La Salle de Valladolid. El martes jugará, también en casa, contra el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca y en la tercera jornada le rendirá visita al FDR Basket.

Estos tres equipos luchan por un único billete para la fase final de la Copa. En el CSB Codesian A juega Diego Valero, quien formaba parte de la selección de Castilla y León en el último Campeonato de España.

Al igual que Valero, también han debutado este curso en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División sus compañeros Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez y Guzmán Blázquez.

Las cadetes del CSB Cañada Real jugarán tres partidos más, dentro de la segunda fase, aunque sin opciones de acceder a la fase final de la Copa de Castilla y León. Por el mejor puesto posible en la clasificación final del Campeonato Autonómico Cadete Femenino pugnará el CSB Cañada Real con el FDR Basket, el Zunder Maristas B de Palencia y el San Pablo Burgos Blanco.

El conjunto al que entrenan Marta Giaquinta y Julio Pérez recibe el sábado, a las 16:00 horas, al FDR Basket. La temporada oficial a nivel autonómico ya ha terminado para los demás equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto: los júniores del CSB Caja Rural de Soria, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B y los del CSB Caja Rural de Soria C, el CSB Infantil B, las infantiles del CSB Hospital Latorre, el CSB Alevín Masculino y el CSB Alevín Femenino. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79728

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia