Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Tres campeonas regionales de bádminton

El polideportivo San Roque de Tudela de Duero, en Valladolid, era el marco de la celebración del Campeonato absoluto de Castilla y León, una de las citas claves de la temporada. Tres sorianas se han proclamado campeonas absolutas de la Comunidad.

Las jugadoras sorianas Daniela Corchón, Ana Peñaranda del Club Bádminton Soria-CS24 y Esther Pereira, de la AD89 de El Burgo de Osma, copaban todos los triunfos posibles de las categorías femeninas.

Destacó sobre todas ellas Daniela Corchón, jugadora perteneciente a la categoría sub17, quien se hizo con el triunfo tanto en la modalidad de individual como en doble femenino en su primera incursión en una competición de categoría absoluta.

Superando etapas con gran velocidad pero llevando su carrera con mucha calma, planteaba este campeonato como una parte más de su entrenamiento.

Sin embargo, la gran forma de Daniela le llevó a superar las distintas rondas hasta imponerse en la final por un resultado contundente de 21-19 y 21-11.

La hazaña se completó en el doble femenino, ya que Daniela Corchón junto a Ana Peñaranda, en categoría sub19 todavía, se proclamaron campeonas de Castilla y León.

La trayectoria no fue sencilla ya que en la fase previa debieron superar dos encuentros en tres sets para, con mayor confianza en su juego, vencer todos los encuentros de la ronda final por dos juegos a cero.

La actuación de las féminas sorianas la completó la burgense Esther Pereira, quien en la modalidad de doble mixto, se alzaría con el entorchado regional. Con su habitual compañero, el burgalés Raúl Gutiérrez, cumplió los pronósticos para imponerse en la cita vallisoletana. Esther subiría de nuevo al pódium para recoger la medalla de bronce de los dobles femeninos.

Máster de Extremadura

También vinieron numerosos éxitos por parte de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 en su participación en el Máster de Extremadura que tuvo lugar en Villanueva de la Vera.

En la cita cacereña también destacó la participación de las jóvenes sorianas, desatancado Jimena Ayllón quien siguiendo los pasos de Daniela Corchón se haría con las medallas de oro tanto en individual como en doble femenino. Venciendo todos su encuentros del torneo, repitió además triunfo en doble femenino con Cristina Martinez del Club Bádminton Guadalajara.

Excelente también la competición de los jugadores de la categoría sub13, sobresaliendo Aarón Barrera quien logró el oro en el cuadro de individual así como la plata en el doble masculino junto a Iker González. Daniel Marín, quien no puedo completar la competición por unas molestias, debió retirarse en las rondas de semifinales de individual y doble masculino con su compañero Alvaro Gómez.

También se subieron al pódium del Master de Extremadura, Carmen Gómez y María González dentro del doble femenino sub-17. La medalla de plata obtenida supone el primer pódium de María en su corta andadura con el club soriano.

La última cita de la competición del fin de semana se llevó a cabo en la localidad zaragozana de Alfajarín siendo Isabel Corchón la única representante soriana. Isabel cumplió los pronósticos que le colocaban como tercera cabeza de serie, accediendo a las semifinales del cuadro de individual sub-15.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69901

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia