Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Tres alternativas para el futuro del Club de Golf Soria S.A.

La primera de las tres reuniones que el Club de Golf Soria tiene programadas antes de la Junta General Extraordinaria del próximo 28 de febrero ha puesto sobre la mesa las soluciones para conseguir la viabilidad del club.

Tres alternativas para el futuro del Club de Golf Soria S.A.

La reunión, a la que han asistido un centenar de personas, ha resultado animada, según han confirmado algunos de los asistentes, y en la misma se ha discutido serenamente pero también con algún acaloramiento propio de la situación que arrastra el club, con 370.000 euros de deuda.

El Consejo ha expuesto su plan de viabilidad, que se resume en un incremento de las cuotas a los jugadores a 90/100 euros, 50/60 para los no jugadores, intentar un préstamo de los socios al club de 100.000 euros al 3 por ciento, una cuota extraordinaria y la salida de los accionistas que no deseen estar en la sociedad con la entrega de la acción más 2.000 euros.

No estuvo exenta de críticas la propuesta ya que solo se ha contado con los socios, cuando se está en pre-concurso de acreedores y no antes a sabiendas que la administración ha sido a lo largo de los años deficitaria y poco transparente.

En la misma dirección se ha pronunciado un socio “conocedor de los club de golf”, para que en el futuro todas las acciones pagaran lo mismo, buscando una viabilidad a pesar de los errores anteriores.

Propuso un accionista la aportación de mil euros por acción. Esta aportación sería un anticipo sobre cuotas y Green fees. Simultáneamente se liberalizaría totalmente la acción y su cuota.

O sea que cuando el socio juega paga una cuota que habría que estudiar su importe, otro tipo de cuota para los que solo utilizaran la casa club, la piscina y la pista de pádel.

Esta opción podría interesar al mayoritario pues además de cobrar, todas las acciones se revalorizarían de cero a mil, mil quinientos euros, llegó a afirmar, ya que la ampliación de capital la consideraba imposible.

La propuesta aceptada por varios accionistas con matices no gustó a otra parte de los accionistas presentes, lo que motivó que el accionista que realizó la propuesta les instara a que los 200 accionistas que dice que juegan se quedaran con el club, ya que se regalan las acciones.

Al mismo tiempo ha calificado de irrepetuoso que se pidieran dos mil euros para quienes desearan abandonar la sociedad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 35698

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política