Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” 2022

Almajano ha celebrado el Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” 2022, con la participación de 21 jugadores residentes en Soria, Burgos y La Rioja.

Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” 2022

Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” 2022

Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos más tres segundos por jugador, resultó vencedor el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando, que reeditó así su triunfo del año pasado.

El sistema de desempate lo situó por delante de Orestes Gaspar García, que también consiguió 5 puntos.

Con tan solo medio punto menos quedó Álvaro García Lafuente, que completó este podio soriano.

Por categorías, los tres mencionados ajedrecistas fueron, respectivamente, los mejores sub-12, sub-14 y sub-10, mientras que el burgalés Javier Juan Miguel lideró la categoría sub-8.

El Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” 2022 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Almajano y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías establecidas.

Con este torneo ha comenzado el IX Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que celebrará otros cinco torneos, uno por mes, en Ágreda, Golmayo, Los Rábanos, Ólvega y la capital soriana.

La próxima competición del circuito, por tanto, se celebrará en el agredeño Palacio de los Castejones el 17 de diciembre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 66172

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia