Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Toda la cantera de CSB comienza pretemporada

Ya se han iniciado los entrenamientos de pretemporada para los once equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que participan en las competiciones que promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León, cuya primera jornada está prevista para el próximo 7 de octubre.

El CSB Júnior se convirtió este martes en el último de esos once conjuntos en saltar a la pista principal del Polideportivo San Andrés para realizar la primera sesión de trabajo posterior al verano.

Previamente, se habían ejercitado las otras diez escuadras de la cantera del CSB, cada una de las cuales acumulará en el mes de septiembre tres días de entrenamiento semanales, distribuidos entre las dos pistas del Polideportivo San Andrés y la del Polideportivo de La Juventud.

El Club Soria Baloncesto cuenta con el mismo número de conjuntos que en la pasada campaña.

Dos nuevos equipos alevines (uno masculino y otro femenino) suplen a uno júnior masculino y a otro infantil femenino y ha desaparecido la categoría preinfantil, lo que impedirá que el número de equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto llegue hasta los trece. Son nueve los entrenadores del organigrama del CSB que se ocupan de dirigir a estos equipos.

El nuevo coordinador deportivo, el valenciano Jesús Isabel, es el técnico del CSB Cadete B y el CSB Infantil B.

Sergio Mayor también se encarga de dos equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto: el CSB Cadete C y el CSB Alevín Femenino. Este último es el equipo de niñas federadas más jóvenes -algunas todavía no han cumplido los 10 años- de la historia del CSB.

Jesús Soto, entrenador asistente del Transler de la Primera División Masculina, es también el responsable del CSB Júnior.

En el banquillo del CSB Júnior Femenino continúa Mario Palomar y la relación de entrenadores se completa con Julio Pérez (CSB Cadete A), Marta Giaquinta (CSB Cadete Femenino), el burgalés Gonzalo de Domingo (CSB Infantil A), la abulense Julia Germain (CSB Infantil Femenino) y José Javier Carnicero (CSB Alevín Masculino). El técnico de los más jóvenes es también el responsable del Semillas Adolfo Martínez de la Primera División, cuyo cuerpo técnico lo completan Julia Germain, como entrenadora asistente, y Gonzalo de Domingo, como preparador físico. Laia González, Judit Pérez, Javier Frades, Rubén Martínez, Jorge Bueno y Laura González Chantal ejercen como técnicos ayudantes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 73874

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia