Domingo, 14 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
8.7 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Tercer título del año para el golfista Daniel Berná

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, ha conquistado su tercer título del año al imponerse en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe.

El título se suma a los logrados en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales y en el Campeonato de España PGA de dobles.

El triunfo de Berná llegó en el segundo hoyo de desempate con Antonio Hortal, defensor del título.

Antonio Hortal y Daniel Berná iniciaron igualados la tercera y última vuelta del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, disputado en el impresionante recorrido del Real Club de Golf Lomas-Bosque, situado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Ambos jugadores tenían una ventaja de 2 golpes sobre Ignacio Gómez y 3 sobre Marcos Pastor, por lo que todo estaba por decidir.

Pastor fue el primero en destacar con birdies en los hoyos 1 y 7, empatando con el liderazgo. Sin embargo, Ignacio Gómez, después de un bogey en el hoyo 1, mostró un gran juego como en la jornada anterior, donde firmó la mejor vuelta del torneo. Realizó birdies en los hoyos 2, 5, 7 y 8, tomando una ventaja de 2 golpes sobre Berná y Hortal, quienes habían comenzado con más errores.

En el hoyo 9, Hortal logró un espectacular eagle con un putt desde 12 metros, sumándose de nuevo a la lucha por el título. Se produjo un triple empate. Para el hoyo 16, Gómez sumó tres birdies más y se colocó como líder en solitario. Parecía que todo estaba decidido a falta de 2 hoyos.

Sin embargo, en el hoyo 17, un par 3 de 170 metros, Gómez mandó la bola al agua y firmó un doble bogey. Otro bogey en el hoyo 18 lo dejó definitivamente fuera de la lucha por el título.

Quedaron Berná y Hortal, quienes firmaron birdies en el hoyo 16 para superar a Gómez por uno e irse al desempate. En el primer hoyo del desempate, ambos hicieron par, fallando Berná un putt de 1 metro para birdie. En el segundo hoyo, el bogey de Hortal dio el título a Daniel Berná, que hizo par y se coronó campeón.

Berná dijo tras su triunfo que "ha sido un torneo increíble, muy duro por el viento y el juego de mis compañeros, pero muy divertido vivirlo junto a Antonio. Solo puedo agradecer al Real CG Lomas-Bosque, a la PGA de España y a la Federación de Golf de Madrid por el esfuerzo, el trabajo y el gran torneo".

Ahora Berná se desplazará a Italia para participar en una nueva prueba del circuito Alps Tour, el Memorial Giorgio Bordoni by AON 2023, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Golf Club La Pinetina de Como.

Pueden consultar los resultados en: https://www.nextcaddy.com/tour/47519.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 71318

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia