Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Silva, primer ganador de Vuelta Hispania

El uruguayo Thomas Silva se ha proclamado ganador de la primera edición de la Vuelta Hispania sub 23, que ha finalizado en la plaza Mayor de Almazán.

alt=

La carrera de cinco etapas ha tenido al ciclista uruguayo del Previley Bembibre como el primer maillot rojo de líder.

En la última etapa, el ciclista británico Louis Sutton (Brocar-Ale) se ha llevado la victoria, en un recorrido entre entre Borja y Almazan sobre un trayecto de 134,9 kilómetros, que ha estado marcada por el fuerte viento.

 “Teníamos muchos nervios, con el liderato desde el segundo día y la responsabilidad de defenderlo hasta hoy. La etapa final ha estado marcada por el viento, pero como el ataque era desde lejos hemos podido darle la vuelta a la situación”, ha asegurado Silva en la entrega de premios en Almazán.

Al ciclisdta charrúa lo han acompañado en los puestos de honor el venezolano Francisco Peñuela (Drone Hopper-Gsport), quien ha terminado segundo y en el tercer cajón, el mexicano Edgar Cadena (Telcom-On Clima-Osés Const), quien ha ganado este año la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022 en el Alto del Vino.

El Ayuntamiento de Almazán se ha sumado a este nuevo proyecto deportivo, en el que ha apostado, según palabras de su alcalde Jesús Cedazo, por la continuidad, con el objetivo de vincular más a la villa al deporte.

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 64618

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia