Lunes, 20 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Sánchez, más líder en la segunda etapa de la Soria Unlimited

El soriano Antonio Salas, no ha tomado la salida, aquejado de un fuerte proceso febril

El madrileño Carlos Javier Sánchez (CrossMadrid) ha dado hoy un golpe de autoridad en la segunda etapa de Soria Unlimited 2015, al conseguir un trabajado triunfo en el Punto de Nieve de Santa Inés lo que le ha permitido consolidarse al frente de la clasificación general. El navarro Javier Alemanno (Canun Sport) se mantiene en la segunda plaza.

El soriano Antonio Salas (Club Los Rábanos), aquejado de un fuerte proceso febril, no ha tomado la salida en una etapa en la que también se han tenido que retirar el gerundense Sergi Puig (Zazpi Lagun) y el cántabro Óscar Fernández (Mushing Comillas).

Sánchez, más líder en la segunda etapa de la Soria Unlimited

La interminable subida al Alto del Buey (2.033 metros sobre el nivel del mar) ha sido el fiel reflejo de la dureza que caracteriza a Soria Unlimited y ha resultado determinante en el desarrollo de la segunda etapa, iniciada en El Valle -cerca de Molinos de Razón- y en la que el ganador, natural de Paracuellos del Jarama, ha refrendado el buen momento de forma en el que ha llegado su equipo a Soria Unlimited.

La navarra Sara Armendáriz, tras perderse en la primera etapa, ha alcanzado el tercer puesto en el Punto de Nieve de Santa Inés.

Para mañana viernes está programada la primera de las jornadas nocturnas de Soria Unlimited 2015, tras la que tanto los mushers como los perros pernoctarán al raso, en un vivac -campamento nocturno- que, a buen seguro, les añadirá todavía mayor dureza a las tres etapas del fin de semana.

Sánchez, más líder en la segunda etapa de la Soria Unlimited

Tercera etapa

El Punto de Nieve de Santa Inés acogerá la salida de la tercera etapa -a partir de las 18:30 horas y no de las 18:00 como inicialmente se había anunciado- que, tras 55,9 kilómetros, concluirá en el paraje conocido como la Fuente del Pico, en el término municipal de Covaleda, muy cerca del Refugio de Bocalprado.

No es la etapa con mayor ascensión acumulada (1.514 metros) ni la que acumula un desnivel máximo más elevado (654 metros). Tampoco es la jornada en la que se alcanza el punto más alto (2.002 metros sobre el nivel del mar) de Soria Unlimited 2015, pero los propios mushers consideran que no va a ser una etapa de transición. A la línea de meta sólo se puede acceder a pie o en moto de nieve.

Los mushers deben llevar en el trineo el saco de dormir y el resto del material necesario para pasar la noche al raso y tendrán a su disposición en la Fuente del Pico una serie de alpacas de paja para preparar las improvisadas camas en las que los perros combatirán las bajas temperaturas que se esperan.

La cuarta etapa, de más de 50 kilómetros y prevista para el sábado por la mañana, partirá de ese mismo lugar y será la única en la que todos los mushers tomen la salida al mismo tiempo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 1306

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política