Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
22.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Primoz Roglic conquista la Vuelta a Burgos

El corredor del Jumbo Visma, Primoz Roglic, se ha proclamado campeón de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la rampas de las Lagunas de Neila a sus rivales directos Adam Yates y Alexander Vlasov.

El UAE ha intentado hacer llegar a los últimos kilómetros a su corredor Yates con piernas suficientes como para afrontar el final de etapa y hacer sufrir a Roglic, pero tras una remontadas del esloveno, el británico Yates ha intentado sorprender, sin embargo en la última curva el favorito se ha llevado la victoria al sprint y la clasificación general.

A los 8 kilómetros de empezar en una quinta y última etapa que ha trascurrido en buena medida por la provincia de Soria -con salida desde la urbanización Camaretas, en Golmayo- han saltado Fabbio Felline (Astana), Carlos Canal (Euskaltel) y José María Martín (Electro Hyper Europa) que han rodado en solitario sin apenas diferencias hasta que el pelotón les ha dado caza.

Apenas 10 kilómetros más tarde, la escapada definitiva se ha formado con cuatro corredores: Jefferson Cepeda (EF Education), Joe Dombrowski (Astana), Jetse Bol (Burgos BH) y Carlos Canal (Euskaltel) a la que durante unos instantes, se ha añadido por detrás Francesco Gavazzi (Eolo Kometa) que ha llegado a tener 3:30 de diferencia.

Fue entonces cuando cerca del kilómetro 68, Cepeda ha sufrido un problema mecánico y se ha dejado coger por el pelotón, así que la subida al Alto de la Galiana, en el cañón del Río lobos, la han afrontado los tres únicos corredores que quedaban en la escapada con Bol, Canal y Dombrowski sumando puntos para la montaña mientras el pelotón rodó a dos minutos.

Jumbo ha tirado del pelotón escoltando a Primoz Roglic y ha dejado a la escapada llegar a la subida a las Lagunas de Neila con 25″ de ventaja pero a diez de meta, la escapada ha sido neutralizada.

UAE se ha puesto a tirar y a seis kilómetros de meta ha seguido prácticamente unido con Aleksandr Vlasov, Primoz Roglic y Adam Yates en las primeras unidades controlando la carrera, que han dejado en 10 corredores apenas el pelotón, el grupo que se iba a jugar la victoria en Neila.

Yates, empujado por Vine, han marcado el ritmo y Roglic ha empezado a sufrir a 2,5 de meta y ha sido entonces cuando el británico atacó dejando atrás a su compañero de equipo y ha quedado entre los tres corredores.

En la parte más dura de la subida, Roglic ha impuesto su ritmo y ha permitido a Vine encadenarse al grupo de cabeza en el paso por el portón con rampas de 14 por ciento de pendiente, pero para el australiano ha sido demasiado y la etapa de nuevo quedó entre los tres favoritos.

Yates ha intentado atacar en la última curva pero el esloveno estaba convencido de que la etapa y la general iba a ser para él y en tan solo unos metros le ha superado para reinar en Neila.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha entregado el trofeo del primer "Premio Español", en las lagunas de Neila, patrocionado por la Diputación y Soria ni te la imaginas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 73427

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia