Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Primera prueba del circuito provincial de bádminton

La Delegación Provincial de Bádminton ha celebrado este sábado la primera prueba del XXIV circuito provincial que contó con jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89.

Primera prueba del circuito provincial de bádminton

Esta competición supone la primera prueba de bádminton con una cierta normalidad con la presencia de hasta el 80% del aforo de la instalación.

Esta prueba constató el paso al frente de los jugadores más jóvenes relegando a los jugadores sorianos más veteranos del panorama provincial.

De esta manera en individual, Javier Barrios de categoría sub-17 se hizo con el primer puesto y su primera victoria en una prueba del Circuito Provincial. Javier no lo tuvo fácil ya que en la final se deshacía de Marcos Fernández, primer año de absoluto, en un partido de gran calidad que se resolvió en por 21-19 en el tercer set. A las semifinales llegaban Jorge Peñaranda y José Carlos Pérez, jugador senior que se hizo un hueco entre los más jóvenes.

En dobles ocurría algo parecido, aunque la experiencia jugó a favor de la pareja formada por Victor Ortega y Marcos Fernández que se resarcía de la ajustada derrota en el individual. Ambos vencían a Javier Barrios y José Santos López quienes se erigían en la sorpresa de la competición. El equilibrio que consiguen en su juego les hace ser una pareja que puede dar triunfos al club soriano en un futuro próximo.

Por parte de los más pequeños, los sub-13, Isabel Corchón cumplía con los pronósticos, aunque tuvo que hacerlo en el tercer set para vencer a su compañera Carmen Gómez. Ambas se deshacía de semifinales de Iker González y de Lucía Manzanares que reaparecía en una competición tras superar una lesión.

En los dobles de esta categoría, Aarón Barrera y Daniel Marín se hacían con el triunfo.

La segunda y tercera prueban se celebrarán en los próximos meses de noviembre y de diciembre.

Primera prueba del circuito provincial de bádminton

Soto de la Marina

En la jornada del domingo, Daniela Corchón y Ana Peñaranda viajaban a la localidad cántabra de Soto de la Marina en busca de puntos que le ayuden a su clasificación para el Campeonato de España y si es posible, en calidad de cabezas de serie.

En una jornada maratoniana que se alargó hasta la once de la noche, ambas sorianas completaban una excelente competición con un triunfo y dos segundos puestos.

Ana Peñaranda se hacía con dos subcampeonatos en la categoría sub-19, competiendo en una categoría superior a la suya. Tras superar unas duras semifinales venciendo en tres sets, caía en la final ante la local Candela Santamaría

Mientras en el doble mixto junto al vallisoletano Pablo Martin, conseguía llegar a la final siendo derrotados por la pareja número seis del ranking nacional sub19.

Por su parte Daniela Corchón se alzaba con el triunfo en doble mixto junto al leonés Andres Perez. En una lucha de contrarreloj por situarse entre los veinte primeros del ranking nacional que asegura la presencia en el campeonato de España, este resultado los colocará en la posición treinta con un mes para poder seguir subiendo posiciones en el escalafón nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 54652

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política