Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Pleno de medallas para seniors en Guadarrama

El fin de semana ha deparado una excelente participación de los jugadores séniors tanto del Club Bádminton Soria-CS24 como de la AD89 en la prueba puntuable para el ranking nacional que celebró la Federación Madrileña de bádminton en Guadarrama.

Pleno de medallas para seniors en Guadarrama

Tal y como concluyó la primera parte de la temporada previa a los meses de verano, los cuatro sorianos desplazados a la localidad madrileña dominaron con cuatro triunfos, dos subcampeonatos y cuatro medallas de bronce para completar una gran actuación colectiva.

Como sucediera en la anterior prueba madrileña de junio, José Carlos Pérez se volvió de la competición con tres medallas de oro en las tres competiciones posibles. Con un excelente momento de forma venció todos sus partidos en dos sets para imponerse en individual, y los dobles masculinos y mixtos junto a los madrileños Fernando Herrero y Begoña Duque, respectivamente.

El cuarto triunfo vino de la raqueta de Santiago Martínez en la modalidad de individual masculino de su categoría.

En un cuadro con mucho nivel, el soriano tuvo que superar hasta tres partidos a tres sets para vencer en la final al alemán Thomas Freudenhammer. Santiago repetiría pódium en el doble masculino de la categoría B junto a su compañero de club Manuel Acero y obteniendo la medalla de bronce en la modalidad de doble mixtos haciendo pareja con la extremeña Beatriz Martín.

La actuación de los jugadores del club de la capital la completaría Manuel Acero quien sumaba a su plata de dobles masculino, otra medalla de bronce en este caso en el cuadro de individual.

Cristina Puebla participó como la única representante del club burgense de la AD89. Pese a haber tenido pocas sesiones de entrenamiento, Cristina se alzaba con el segundo puesto en el doble femenino junto a la jugadora del Club Bádminton Leganés, Silvia Rueda, y el tercer puesto en la modalidad de individual.

Por otro lado, en Oviedo se citaban las mejores raquetas sub17 en el Máster Ciudad de Oviedo con la presencia de la soriana Daniela Corchón. Asentada en la élite nacional, Daniela superó la fase de grupos para llegar hasta la ronda de las ocho mejores donde caía derrotada por la andaluza Angela Jiménez en un segundo set por 21-19, habiendo tenido posibilidad de forzar un tercer set.

Este torneo le confirma como una de las referentes nacionales además de obtener la preparación para el Internacional Sub17 a celebrar en Ibiza el próximo fin de semana representando a la selección española.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 64130

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia