Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Piden a Ayuntamiento que aclare convenio de campo de golf

El Consejo de Administración del Club de Golf Soria, S.A. ha convocado para el próximo jueves 8 de junio la Junta General de accionistas mientras prosiguen los monitorios a varios socios, por el supuesto impago de cuotas, que a su vez han demandado al Ayuntamiento de Soria que aclare diversos puntos del campo de golf de Pedrajas.

Tendrá lugar en la sede del Club, el citado día 8 a las 19 horas y de no haber quórum al día siguiente a la misma hora.

Para algunos socios accionistas, la fecha ha causado cierta extrañeza ya que la convocatoria se ha realizado para un jueves cuando era tradicional que se realizara los sábados, posibilitando así la asistencia del máximo de accionistas.

En el orden del día figura como primer punto la aprobación de las cuentas  anuales de 2022, informe de gestión y aplicación de resultados.

El segundo punto sería la delegación de facultades para llevar a cabo los  acuerdos de esta Junta. Finalmente ruegos y preguntas.

En otro orden de cosas, prosiguen los monitorios que el  Consejo de Administración ha promovido contra algunos accionistas por el supuesto impago de cuotas.

Varios monitorios están ya tramitados en los Juzgados, con la novedad que las defensas de alguno de los accionistas han requerido del Juzgado para que el Ayuntamiento aclare y responda por escrito sobre la propiedad del campo de golf, si existe o no acuerdo  escrito entre el Ayuntamiento y el Club de Golf Soria, S.A., para la explotación del campo  y si éste es de carácter público y municipal o no.

Convenio

Como se recordara, pues el convenio fue publicado integro por este periódico, el Ayuntamiento de Soria, siendo alcalde José Javier Jiménez Vivar, firmó un convenio con La Fundación de Golf Tierras de Soria, representado por la  presidenta de esta Fundación, la fallecida Emma Villacieros Machimbarrena.

Este convenio se firmó el 13 de mayo de 1999 y en el que también consta la firma del entonces secretario general de Ayuntamiento, Manuel González Pérez.

Pero el mismo 13 de mayo de 1999 la presidenta de la Fundación firmó un contrato de colaboración, con el entonces presidente del Club de Golf Soria, S.A., Jesús Sánchez Soria.

Pero no fue hasta finales de enero de 2022 cuando la inmensa mayoría de  los accionistas conocieron el convenio, filtrado desde el Ayuntamiento,  y  empezaron a pedir explicaciones a los diversos Consejos y Ayuntamiento.

Y fue el Consejo el que facilitó a un accionista que lo solicito el contrato de colaboración de la Fundación con el Club de Golf Soria, S.A.

Posteriormente algunos accionistas registraron en el Ayuntamiento peticiones dirigidas  al alcalde de Soria. Carlos Martínez, para que les aclarara la situación,  dado que entre otras cosas no se permitía ni recogía la subrogación de dicho convenio.

El campo sería de carácter público y municipal y los estatutos deberían ser aprobados por el Ayuntamiento.

Correspondiendo además al Ayuntamiento  las funciones de control y supervisión de este convenio y campo.

Y es por ello que incluso los accionistas pedían que el Ayuntamiento interviniera el campo de golf, pero el alcalde no les respondió.

Reclamación de cuotas

Ahora varios accionistas han recibido a través de estos monitorios la reclamación de cuotas por una media de más cuatro mil euros, incluyendo facturas de los cinco últimos años que nunca habían recibido.

En el Registro de la Propiedad no consta de quien es la parcela que ocupa el campo de golf.

El abogado de uno de los socios requeridos en los monitorios ha pedido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Soria, que el Ayuntamiento de Soria responda por escrito a si existe convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y la Fundación Golf Tierras de Soria, para la construcción y explotación de un campo de golf y, en caso de respuesta afirmativa, ha reclamado la fecha de la suscripción.

Además ha pedido que el Ayuntamiento conteste si es cierto que el campo de golf situado en la carretera de Pedrajas y Oteruelos es de titularidad municipal y de carácter público y si existe convenio y/o acuerdo suscrito con la demandante Club de Golf de Soria A S.A para la explotación del campo de golf.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 71659

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia