Penúltima prueba del Circuito Regional puntuable de bádminton
Las féminas sorianas capitalizaron las medallas en categoría absoluta
Alojamiento e instalaciones de alto rendimiento para deportistas de la Comunidad
Victoria de Ingenieros de Soria frente al Quebrantahuesos B
Este pasado sábado 8 de abril en el Burgo de Osma, los jugadores de la Agrupación Deportiva 89 y del Club Bádminton Soria participaron en la quinta y penúltima prueba del Circuito Regional puntuable para ranking nacional tanto en categoría absoluta como en senior.
Ha sido una de las últimas oportunidades para alguno de los jugadores sorianos que aspiran a participar en los campeonatos de España, para conseguir los puntos necesarios que permitan colocarse en posiciones que de acceso a estos campeonatos nacionales.
En categoría absoluta fueron las féminas sorianas las protagonistas en esta jornada, siendo partícipes en todas las medallas conseguidas.
En dobles femenino, Esther Pereira (AD89) junto a la jugadora salmantina Ana Isabel García, conseguían el primer oro.
También en dobles, pero esta vez mixto, Esther, junto al vallisoletano Gustavo Hernández, se colgaba su segunda medalla al conseguir la tercera posición; y en esta misma modalidad la pareja Ana Sanz-Víctor Ortega (CB Soria) se proclamaba subcampeona de la prueba.
En individual femenino se pudo disfrutar de una final soriana entre Ana Sanz y Natalia Sanz, ambas del club capitalino, que finalmente se decantó a favor de la primera, sumando así dos nuevos metales para la expedición.
En categoría senior, Santiago Martínez (CB Soria) tras una completa competición, conseguía la segunda posición que, junto a la victoria conseguida en la pasada prueba del Circuito, hace que se consolide como uno de los favoritos para proclamarse campeón de la categoría en la última jornada.
El soriano Juan Pablo Cuenca conseguía la victoria en la misma modalidad.