Jueves, 02 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

OPINIÓN: Renacer golfista en Soria

El golfista soriano Rodrigo Hernández, que pudo competir en Estados Unidos gracias al Club de Golf Soria, aporta su visión sobre el presente y sobre el futuro del club, inmerso en la búsqueda de un plan de viabilidad que le garantice el futuro.

OPINIÓN: Renacer golfista en Soria

OPINIÓN/ Renacer golfista en Soria

Al teclado un tipo raro que fue soriano hasta los dieciocho; emigró como tantos, renegando de su tierra pero con la distancia y el tiempo ha vuelto a sacar brillo a sus raíces. ¡Igual no soy tan extraño! ¿no?

Siento rabia de no haber sido más agradecido con la gente que tanto me ha dado. Fui buen estudiante gracias a mis profes y pude competir como golfista en Estados Unidos gracias al Club de Golf Soria. En fin, parece que la crisis de los treinta me ha sazonado de cordura pero os prometo que desde este lado se ve Soria mucho más verde.

Como seguramente la mayoría ya habéis escuchado, el Club de Golf Soria parece encontrarse en las tierras de Mordor, ha sido gobernado autoritariamente desde la antigüedad por los consejeros de Sauron y frecuentado por orcos adinerados que disparan bolas de fuego con sus armas de hierro forjado. Quien se atreve a entrar en su propiedad está condenado junto con sus generaciones venideras a pagar el alto precio de su osadía.

Bien es cierto que no es raro ver en el club a seres de avanzada edad y tez arrugada pegando pelotazos a 200 metros de distancia; sin embargo, en la cercanía se puede comprobar que se trata de seres humanos.

¡Incluso algunos son amables e inofensivos!

De la misma forma, aunque las instalaciones se podrían dar un aire por sus proporciones a un castillo oscuro, en mis dieciocho años como golfista, jamás he sido atrapado por paredes deslizantes.

Es más, sólo he sido torturado por los “orcos” mientras me invitaban a una cerveza fría después de ganarme una partida en el campo de golf (ha pasado muchas veces).

Por último, y esto sí que me duele un poco, he de decir que los consejeros del club desde sus inicios son accionistas que, altruistamente y con su mejor intención, han conseguido fundar y mantener casi 20 años un campo de golf de los mejores de España… ¡en Soria!.

En concreto, los consejeros actuales junto con La Caja, están luchando como nunca he visto para tener a todos los accionistas contentos, para que en Soria siga existiendo una alternativa que una a niños, adultos y sobre todo jubilados (que no nos faltan) en una forma de vida sana, más asequible de lo que imagináis y alejada de los bares. Independientemente de sus errores, ellos han hecho posible que un chico como yo pudiera vivir el sueño de ser golfista y gente así es la que convierte Soria en la maravilla que disfrutamos todos los días.

Bienvenidos por tanto a un renacer de buen rollo que a partir de marzo será una alternativa en auge, libre y espectacular para todos aquellos que quieran descubrir una forma de ocio deportivo que mueve a más de 270.000 federados en España (4º deporte).

Además, no sólo de golf vivirá el club ya que también contará con una nueva propuesta de alojamiento en forma de cabañas, un mejorado servicio de restauración que apostará por la sencillez y la interacción con el entorno a precios asequibles y un proyecto multideportivo que abarcará padel, golf, campamentos, rutas btt, micología, náutica y mucho más; porque Soria es tan verde como la queramos ver.

Fdo: Rodrigo Hernández

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 36362

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política