Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
24 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ólvega organiza carrera virtual de mushing

Ólvega organiza este domingo una carrera virtual de mushing.

Ólvega organiza carrera virtual de mushing

En Ólvega se han realizado ya cinco carreras del máximo nivel en lo que al deporte del Mushing respecta, incluidos un Campeonato de España y una Copa de España, con el objetivo de dar a conocer el pueblo y la provincia en todo el país. 

Actualmente desde octubre hasta marzo gente de todos los lugares de España vienen cada fin de semana a Ólvega para entrenar en los parajes cercanos a la ermita de San Marcos, atraidos fundamentalmente por el buen suelo y las bajas temperaturas para los perros y el buen trabajo realizado por el club y el Ayuntamiento olvegueños.

En estas fechas, dado que la pretemporada comienza ya en todo el mundo, y no se permiten desplazamientos hemos pensado desde el club seguir fomentando nuestro pueblo y provincia con un proyecto ambicioso para este domingo.

Ahora que el turismo nacional es más importante que nunca.

La realización de una carrera virtual a través de facebook, donde cada persona realiza la distancia estipulada en el lugar que elija, graba en su gps y luego comparte con nosotros que realizaremos una clasificación con dichos tiempos. 

Se ha mandado a clubes de todo el mundo, que han confirmado participar, al igual que algunos de los mejores corredores a nivel mundial.

Ahora mismo se ha llegado según las estadísticas de Facebook a más de 5.000 personas distintas y de muchos países están compartiendo.

Cada vez está creciendo más el turismo ligado al deporte, por ello el club ha promovido que cuando la gente piense en Mushing o deporte piense en Ólvega y toda la provincia de Soria.

¡El Mushing necesita frío y aquí nos sobra! ¡Habrá que potenciarlo!

"Estamos muy contentos de leer comentarios de gente de Argentina, Bélgica, Peru, Reino Unido, Colombia, EEUU, Noruega, etc. de que tienen ganas de venir a entrenar aquí, que van a participar o simplemente que compartan y lean el nombre de nuestro pueblo personas de todo el mundo. Seguro que va a salir muy bien, va a participar mucha gente y es una actividad deportiva de promoción a coste 0, que el resultado está siendo muy bueno (por si se quiere hacer algo similar en otros ámbitos)", ha señalado el musher olvegueño Jorge García.

A continuación se encuentra el link del evento en facebook con toda la información: https://www.facebook.com/events/1138349683187919/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 39812

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política