Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

Ólvega acoge su V Trofeo de Mushing

Por quinta vez el Mushing vuelve a Ólvega este fin de semana, después de realizarse carreras de Copa de España y Campeonato de España.

Ólvega acoge su V Trofeo de Mushing

Este fin de semana, los días 13 y 14 de octubre se disputa en Ólvega el “V Trofeo de Mushing en Tierra Villa de Ólvega”, Organizado por el Ayuntamiento de Ólvega y el Team Husse Mushing de la localidad.

Como en las últimas ocasiones la prueba se realizará en los caminos arenosos de Campiserrao cercanos a la ermita de San Marcos.

Las mañanas del sábado y domingo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se disputarán las pruebas en los caminos cercanos a la Ermita de San Marcos, en el paraje olvegueño de “Campiserrao” entre pinos y carrascas.
Una vez cerradas las inscripciones, se puede decir un año más que Ólvega es la capital del Mushing en Soria, y uno de los sitios más queridos en España para la práctica de este deporte. La culpa la tienen, las 297 salidas, récord en una prueba no federada de Mushing en España, solamente superado por el mismo Ólvega hace dos años, y Valladolid, ambas en Campeonato de España.

Los hoteles de la zona están casi completos y se esperan más de 600 personas en el evento, según ha confirmado la organización.
La categoría con mayor número de inscritos es el Canicross, obviamente por su mayor facilidad, ya que consiste en correr con un solo perro atado en la cintura mediante una línea de tiro elástica, que une el arnés del perro y el cinturón del corredor. Seguida del Bikejoring, que consiste en correr con un perro atado a la bicicleta mediante una línea elástica, y tras esta, el patín con uno y dos perros, dónde no existe la ayuda al animal mediante pedales, (con un vehículo similar a una bicicleta). Además de estas categorías con menor número de perros, hay apuntados en torno a 20 equipos más largos, de 4, 6 y 8 perros.
Como participantes destacados, recién llegados del Mundial ICF de Mushing en Tierra de Polonia, están inscritos Víctor Carrasco en Bikejoring, Campeón del Mundo el pasado fin de semana.

Víctor no es el único campeón del mundo que correrá por los caminos de Ólvega; Enrique Vílchez también lo fue en Patín y un perro el fin de semana pasado, y en Ólvega disputará la misma categoría.

En Canicross no podía ser diferente, y destacan la medalla de Bronce Veterana en el mundial de Polonia Olga Álvarez, además de los Campeones de España Mónica Touriño y Oscar Piñeiro, que siempre están entre los 5 primeros en europeos y mundiales.

A esta lista de súper élite en Canicross se suman los madrileños Alberto Alda y Alberto Paredes, que vienen a preparar el Europeo de Suecia que se celebra este mismo mes de Octubre en la Localidad
de Nybro. Sin olvidarnos del burgalés Rodrigo Alonso, que se lo va a poner muy difícil a todos.

En las categorías de más perros se cuenta con Elena, campeona de España varias veces, Javier Alemano,  medalla de Bronce en el Europeo de Mushing en Tierra de Inglaterra hace 2 temporadas y Itoitz Armendariz, Campeón del Mundo en 6 perros de Media distancia hace unos años. Sin olvidarnos de Roberto Alonso que viene a preparar el Europeo de Suecia de los próximos días.
La elite del Mushing en España estará en Ólvega, una vez más, durante todo el puente.
Y cómo se contará con presencia soriana, y cada vez más. Sara Rodríguez competirá en la categoría de Bikejoring por primer año, con Nesquik y están con muchas ganas de hacer un buen papel, tras correr el año pasado con las dos perras más mayores del equipo, sin apenas opciones, solo disfrutar. También correrán Jorge de Pedro en la categoría de patín y un perro con Loki y Fernando Montaño en la categoría de Bikejoring nórdico con Koda. Además de Paula Ortega que correrá su primera carrera, en la categoría de canicross 1500m con Trufa. Y por último, Jorge García que correrá en la categoría de patín y 2 perros
Esto no sería posible sin todas las personas que ayudan en la organización, voluntarios, familia, amigos y por supuesto los colaboradores.
Teniendo

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 24805

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política