Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Octava victoria consecutiva del CSB infantil

El CSB Infantil es todavía más líder del Grupo A del Campeonato Autonómico de Segunda División, después de superar en la octava jornada a su más directo perseguidor, el Iveco Real Valladolid Baloncesto, que sufrió en el Polideportivo San Andrés, por 59-50, su primera derrota de la temporada.

El combinado dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, y formado por la columna vertebral del equipo que ganó la Copa de Castilla y León alevín hace dos campañas, se ha impuesto con autoridad en sus ocho partidos y el sábado basó su victoria en un fulgurante inicio: 7-0 en un abrir y cerrar de ojos y 23-13 al final del primer cuarto. El otro protagonista de tan intenso fin de semana para la cantera del Club Soria Baloncesto fue el CSB Cañada Real.

Las cadetes superaron al Babieca C de Burgos (50-45) y encadenan dos triunfos.

No pudieron sumar nada positivo en el último fin de semana de noviembre los júniores del CSB Caja Rural de Soria, que cayeron por 87-91 ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto después de una prórroga, las júniores del CSB Martínez y Tribez, derrotadas por 46-41 en Valladolid por el San Agustín Seresca Catering, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria, a los que batió el Iveco Real Valladolid por 54-96, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B, que nada pudieron hacer (37-107) ante el San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid, el mismo rival que le ganó al CSB Infantil B por 32-81.

También perdieron en Valladolid ante el San José Jesuitas los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C (65-57) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (54-4).

El CSB Cañada Real cometió alguna imprecisión en el primer periodo, que pudo compensar tras el descanso gracias a una gran defensa y a los consiguientes robos de balón. El mayor acierto debajo del aro rival y el gran trabajo de todas las jugadoras resultaron determinantes en los momentos de la verdad. Las cadetes han ganado tres partidos en cinco jornadas. 

A la altura de un choque exigente y lleno de contactos supieron estar los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, de los que el vigente líder del Grupo C sólo se distanció (53-49 mediado el último cuarto) en los minutos finales.

El buen partido de los sorianos se basó en la alternancia defensiva con alta intensidad y en los contragolpes de pizarra.

Los júniores del CSB Caja Rural de Soria parecían tener sentenciado su partido (71-61 a dos minutos para el final), pero la falta de cabeza fría -también en el banquillo-, las precipitaciones y las pérdidas que no habían aparecido antes permitieron que el rival forzara la prórroga. Los sorianos jugaron una gran primera mitad, con un ataque fluido y efectivo y una defensa casi perfecta.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria se encontraron con una salida en tromba (0-20) de un Iveco Real Valladolid con muchas tablas, superior a nivel físico y que llegó a Soria con varios de los jugadores que habitualmente compiten en Primera División. Pese a todo, los locales jugaron un gran tercer cuarto.

El CSB Madera PinoSoria B no tuvo su mejor día ante el San Agustín Transportes Cuéllar, el mismo adversario frente al que el CSB Infantil B se mostró irreconocible en la primera parte (9-40). Un excelente tercer cuarto (15-15) reenganchó al partido a los sorianos, que pudieron exigirle a su rival más de lo que refleja el marcador.

Y el choque de las infantiles del CSB Hospital Latorre frente a un rival superior en todos los aspectos quedó sentenciado en los primeros compases del segundo periodo.

Todos estos equipos (salvo los júniores del CSB Caja Rural de Soria, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y el CSB Infantil A) disputarán el primer fin de semana de diciembre una nueva jornada de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 76152

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia