Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Ocho podios para España en Mundial de Mushing

Ocho podios, uno de ellos conseguido por el olvegueño Javier Ruiz, y un campeón del mundo, es el balance para la representación española en el Mundial de Mushing sobre tierra IFSS, disputado durante esta semana en el paraje de Campiserrado, en Ólvega.

Ólvega ha sido la sede del evento más importante a nivel mundial para el Mushing, en el que se han dado cita más de 500 participantes, procedentes de 26 países de los cinco continentes

España, que ha participado con una delegación de más de 86 deportistas, ha sumado ocho pódios: Pedro José Hervás (2ª) en Canicross Máster 40, Nerea Amezcua (3ª) en Canicross y David Revenga (3º) en Bikejoring Máster 40; Julia Salvado (Canicross Júnior Mujeres), tercera, y Javier Sánchez (Canicross Senior Masculino), tercero.

A ellos hay que sumar que Esdras Menéndez se ha convertido en campeón del mundo júnior de canicross hombres.

Vídeo Podio del Campeón del Mundo Esdras Menéndez

Y en la jornada de hoy domingo, se han conseguido otras dos medallas más gracias a dos bronces: Uno en DR8 de Javier Ruiz, de Ólvega, y otro, el conseguido por el Equipo de Relevos (Andoni Isusi de Canicross, Jacobo Corbacho de Patin con un perro, y César Castaño de Bikejoring).

Por equipos, la República Checa ha encabezado la clasificación, seguida de Noruega y España.

La cuarta plaza ha sido para Canada, la quinta para Suecia, y la sexta para Francia.

Séptimo ha sido Brasil, octavo, Estados Unidos, noveno, Gran Bretaña y décimo, Finlancia.

El evento internacional ha estado organizado conjuntamente por la RFEDI, la FDICYL y la IFSS.

También ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ólvega, el CD Mushing Ólvega, la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León, así como varias empresas locales.

La Federación ha calculado un impacto directo en la economía local superior a los 600.000 euros en un evento que ha movido a más de 3.000 personas entre participantes y espectadores.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado el espectáculo al aire libre que ha supuesto el Mundial y ha valorado positivamente el mismo, por atraer un campeonato a la provincia, y en concreto, a Ólvega, con buen resultado deportivo y de organización.

“Han sido veintiséis países diferentes, que ha supuesto un esfuerzo y un reconocimiento importante al Ayuntamiento de Olvega por el mushing”, ha recalcado.

Serrano ha subrayado que todo lo que va unido a la potencial le da a Soria un potencial.

Resultados: https://ifssevents.net//

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 76042

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia