Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Notables resultados para el bádminton soriano

El Club Badminton Soria-CS24 tenían programadas este fin de semana competiciones que se vieron afectadas, en parte, por las inclemencias meteorológicas. Pero en todos los casos, se han saldado con notables resultados.

En Palencia, los absolutos competían con la mirada puesta en el próximo fin de semana donde debutarán en una nueva edición de la Liga Nacional de Clubes.

Los resultados fueron excelentes con especial protagonismo para Javier Barrios, quien, en una línea de progreso sin pausa, consiguió doblegar a jugadores absolutos de gran nivel para hacerse con dos medallas.

La primera que obtuvo, de oro, vino en la modalidad de dobles mixtos junto a la burgalesa Elena Dueñas. Pese a la calidad de sus oponentes, Javier y Elena superaron todas las rondas con mucha comodidad.

En la final se encontraron con la burgense Esther Pereira siendo en triunfo para los primeros por un apretado 21-19 y 23-21.

El camino a la final de individual le llevó a superar a jugadores colocados en el Top20 del ranking nacional. Con la confianza de estos resultados y de su juego afrontaba la final con esperanzas de superar al número seis nacional.

Tras imponerse cada uno de los contendientes en un set y tras un ajustado 6-5 en el tercer juego, Javier sufrió una leve lesión muscular que le obligó a retirarse por prevenir lesiones más importantes que comprometan su calendario más inmediato.

Javier sale de la cita palentina con la moral reforzada tras demostrar su nivel y estado de forma que le permite codearse con jugadores punteros a nivel absoluto.

Además de estas dos medallas, el doble femenino tuvo doble presencia en el pódium con Nora Martinez y la palentina Vanessa Garcia en el segundo cajón y las jóvenes Daniela Corchón y Ana Peñaranda como terceras.

Estos resultados permiten tener cierto optimismo en la competición de liga que iniciará su temporada el próximo fin de semana con un Javier Barrios estelar y con la sección femenina del club en un gran nivel de forma.

La jornada previa del sábado, Logroño citaba a sub17 y senior. La expedición soriana se vio reducida a la presencia de María González quedando el resto de los componentes sin viajar dado que los horarios de sus partidos estaban programados a una hora muy temprana y que desaconsejaba el desplazamiento por motivo del estado de las carreteras.

Pese a ser la única soriana, María González obtuvo la medalla de plata en la modalidad de individual sub17 comenzando una temporada de forma brillante, obteniendo resultados positivos que, dada su entrega, se repetirán a lo largo de la temporada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 77505

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia