Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Notable presencia soriana en Campeonato de Europa Sénior

Seis volantistas sorianos forman parten de la delegación española de bádminton, integrada por 66 deportistas, que participarñan en el Campeonato de Europa Sénior en Bélgica.

La dirección técnica de la Federación Española de bádminton ha facilitado la convocatoria para el Campeonato de Europa Sénior que se disputará en la localidad belga de Heusden-Zolder durante la última semana de agosto.

Sobre un total de 66 jugadores, Soria está representada por seis deportistas, siendo la segunda provincia con mayor representación tras Madrid.

El Club Bádminton Soria-CS24 aportará cuatro jugadores al combinado nacional. En la categoría de +40, David Hernansanz disputará el cuadro de individual, mientras que en doble masculino competirá en la franja de +35 junto a su habitual pareja, el jugador del Club Bádminton Leganés, Sebastían López.

Por su parte, Santiago Martínez tendrá triple presencia, tanto en individual, dobles masculinos y dobles mixtos dentro de los jugadores +45.

En dobles masculinos, junto a su compañero de club, Manuel Acero, serán la única representación española en la modalidad y en dobles mixtos lo hará junto a la extremeña Beatriz Martín.

En la categoría de +50 tanto Manuel Acero como José Carlos Pérez están seleccionados para disputar las tres modalidades. Manuel, además de los individuales, disputará los dobles citados anteriormente y los mixtos junto a la vasca Cristina Irigoyen.

Mientras José Carlos Pérez, también en la lista del individual, hará pareja con el jienense Jose Miguel Rodríguez en el cuadro de dobles masculinos y la madrileña Begoña Duque en la modalidad de dobles mixtos.

La expedición soriana la completan Sergio Latorre y Cristina Puebla de la AD89 de El Burgo de Osma. Ambos en la categoría de +40 disputarán tanto los individuales, como los dobles mixtos haciendo pareja y los dobles masculinos y femeninos los jugarán con el madrileño Fernando Herrero y la aragonesa Belén Foj, respectivamente.

Desde el Campeonato de Europa de 2018, siempre ha habido presencia soriana en las sucesivas convocatorias que ha habido, pasando por mundiales y por la Copa de Naciones. Durante las 52 semanas previas a la fecha de referencia establecida por la Federación, los seis sorianos han debido de competir y obtener los resultados suficientes que les han permitido la presencia en el combinado español.

Apenas si tendrán descanso, durante la segunda semana de julio comenzarán la preparación específica de este Campeonato de Europa, después de finalizar los entrenamientos y la competición en la tercera semana de junio.

Debido a la nula actividad competitiva, complementarán el entrenamiento con concentraciones con otros miembros de la selección española durante diversos fines de semana de los meses de verano.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81716

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia