Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Miguel Sánchez, convocado a concentración regional

Miguel Sánchez, el jugador del CSB Caja Rural de Soria B, es uno de los 30 cadetes de primer año a los que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha convocado para participar este domingo, en Valladolid, en una concentración técnica que servirá para ir perfilando el combinado regional que acuda al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Sánchez, de 15 años, ha disputado esta pasada temporada 16 partidos con el CSB Caja Rural de Soria B, en los que ha promediado 16 puntos y 29 minutos sobre la cancha.

Ha sido el máximo anotador del equipo dirigido por Julio Pérez, que, con seis victorias y doce derrotas, concluyó séptimo en el Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División.

La progresión que Miguel Sánchez viene experimentando en los últimos tiempos ya le abrió las puertas del CSB Campofrío B, cuyo entrenador, Jesús Soto, contó con él para siete de los encuentros de esta campaña, todos ellos dentro del Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División.

En esta categoría se ha medido a jugadores hasta tres años mayores que él y ha anotado una media de cinco puntos por partido. El CSB Campofrío B concluyó segundo la liga regular y no logró después clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Sánchez, de quien Julio Pérez destaca su proyección y sus enormes cualidades innatas para el baloncesto, no había sido nunca convocado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

El último jugador soriano nacido en 2008 que participó en una concentración de estas características -coincidiendo con la Semana Santa de 2019- fue su compañero de equipo Pablo Martínez.

Castilla y León cuenta con una serie de efectivos nacidos en 2008 que ya se están haciendo un nombre en el panorama nacional.

Sin ir más lejos, Darío García, el salmantino del Club Baloncesto Tormes, debutó el pasado mes de diciembre con la selección española Sub-15 en el Torneo Internacional de Íscar (Valladolid).

García está disputando esta semana en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España Cadete con un Club Baloncesto Tormes al que pertenecen otros cinco de los citados para el domingo.

El Adarsa Maristas de Palencia también tiene seis representantes en la relación de convocados por el palentino Juan Vicente Vélez, el seleccionador castellanoleonés cadete. Segovia es la única provincia que no cuenta con ningún jugador de 2008 entre los más destacados de la región.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 71198

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia