Medio centenar de piraguistas participan en el descenso del Duero en San Esteban de Gormaz
Desde la presa de Ines hasta el hangar de piraguas
Primeros cursos para iniciarse en el crossminton en Soria
El Kilómetro Vertical del Moncayo se disputará el 4 de septiembre
Cerca de medio centenar de personas han participado el último fin de semana en el descenso popular del río Duero en San Esteban de Gormaz.
La travesia se inició en la presa de Ines, con una espectacular paisaje ribereño y terminó en San Esteban de Gormaz, en el hangar de piraguas.
La bajada estuvo llena de aventuras con el paso de árboles, rápidos, presa Mariana, etc., dando pie a ver el río por las dos orillas, con la visitas de garzas, corzos y demás fauna.
Después, se celebró una comida de hermandad entre los socios y participantes en el hangar de piraguas.
A partir de las 17,00 horas, todos los socios hicieron de anfitriones de las personas y familias que se acercaron por este paraje del río, para disfrutar de un paseo en piragua.
Algunos por primera vez montaban en un kayak y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha calificado la participación como un éxito de asistencia.
A la par, el taller de iniciación al paddle surf que se celebró a lo largo de la semana, contó con una gran asistencia de jóvenes de la localidad.
El Club de Piragüismo de San Esteban de Gormaz ha avanzado que seguirá organizando, promocionando y participando en las actividades que promuevan la actividad física en la naturaleza entre los interesados en este deporte y en el cuidado y disfrute del río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz.