Medalla de plata histórica de Selección Femenina 3x3 de baloncesto
La Selección Femenina 3x3 de baloncesto ha conseguido una medalla de plata histórica en su debut en los Juegos Olímpicos.
El Club de Golf Soria amplia oferta de Campamentos de Verano
Club de Golf Soria propone jugar con un golfista profesional
Tras derrotar a Estados Unidos en un apoteósico partido de semifinales, España no ha podido superar a Alemania en la gran final.
Se convierte en la sexta medalla olímpica del baloncesto español, tras las conseguidas en el baloncesto 5x5 por la Selección Masculina (tres platas y un bronce) y la Selección Femenina (una plata).
El primer cara o cruz del día, contra EEUU, se resolvió con la épica de una prórroga de infarto. Agarradas a una Sandra Ygueravide imperial, España superó a las estadounidenses para retarse contra Alemania en la gran final.
Y aunque el oro habría sido el mejor colofón posible, la plata conseguida en París es un hito para España y un espaldarazo para el 3x3, que dará muchas más alegrías al baloncesto español.
Como hace 3️ años en el Europeo, también contra Alemania y también en París. En aquel 2021 se ganó la primera medalla de oro del baloncesto español 3x3.
Anoche no se ha podido repetir la historia a pesar del grandísimo partido de la Selección. Con un desenlace cruel, por un punto de diferencia y con un último lanzamiento para empatar el partido que se estrelló en el aro.
La Selección comenzó el partido muy precisa, jugando de memoria y con una actuación coral que Alemania no era capaz de contrarrestar.
Sin embargo, las alemanas fueron creciendo a medida que pasaban los minutos y empezaron a demostrar porqué habían sido las mejores de la fase regular.
Del 8-12 favorable a España se pasó a un 17-15 a falta de 30 segundos. La Selección tiró de épica con una canasta de Juana (autora de 6 puntos en la final), una gran defensa y una última posesión para buscar la heroica.
Esta vez el “tiro de Gracia” se estrelló en el aro y España no pudo forzar la prórroga.
Una derrota dulce, con la cabeza alto y los brazos alzados al cielo, celebrando una medalla de plata que sabe a oro en el debut del 3x3 español en los Juegos Olímpicos.