Luis del Sol cumple 85 años
Luis del Sol, nacido en Arcos de Jalón y uno de los grandes mitos en la historia del Betis, ha cumplido este lunes 85 años.
El fútbol pide que no dejes de aplaudir a los mejores
Se aplaza el XVIII Torneo Popular de Bádminton
Las felicitaciones han sido numerosas para uno de los mejores futbolistas de la entidad bética, que vistió la elástica verdiblanca en dos etapas que quedarán para el recuerdo de los aficionados que vieron a un futbolista extraordinario.
Nacido en Arcos de Jalón, pero criado en Sevilla, llegó al Betis en 1953 antes de marcharse al Real Madrid en 1960.
Tras jugar también en la Juventus regresó al club heliopolitano en 1972 para encarar la recta final de su carrera y colgar la botas en el equipo del que salió.
Disputó 190 partidos oficiales con el Betis entre las distintas competiciones en los que anotó 45 goles.
Posteriormente Luis del Sol, que da nombre a la Ciudad Deportiva del Betis, fue entrenador del equipo bético.
La selección española, con la que conquistó la Eurocopa de 1964, lo ha felicitado: "Feliz cumpleaños a Luis del Sol! El campeón de la Euro 64 cumple 85 años. ¡Muchas felicidades!".
Luis del Sol Cascajares nació en Arcos del Jalón (Soria), pero el trabajo nómada de ferroviario de su padre, hizo que se bautizara en la Macarena y se estableciera en Sevilla, donde desde muy niño empezó a romper zapatos.
Desde San Jerónimo, Luis del Sol fichó a los dieciséis años por el juvenil del Betis, debutó tres años más tarde en su primer equipo,
Luis del Sol fue traspasado en 1962 a la Juventus de Turín por treinta y cinco millones de pesetas, que sirvieron al club presidido por Santiago Bernabéu para comprar los terrenos de lo que fue la ciudad deportiva madridista durante décadas antes de marcharse a la actual de Valdebebas.
En 2012 fue incluido en el pasillo de la fama del nuevo estadio de la Juventus y fue escogido por los aficionados turineses como uno de los cincuenta jugadores más relevantes de la historia del club de los Agnelli.