Los franceses llegan a tiempo en Vuelta Hispania Sub23
Los franceses han llegado a tiempo en la ermita del Calvario en la etapa más larga de la segunda edición de la Vuelta Hispania Sub 23, que ha unido los 165,5 kilómetros de la turolense Andorra con la zaragozana Borja.
El Estudiantes, campeonísimo en trofeo San Saturio
Torneo de ajedrez “Duruelo de la Sierra” 2023
La fuga del día la han conformado el británico Twelves (Torres - Fernando Barceló Team), el español Ceballos (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y el puertorriqueño Morales (Maglia Tecnosylva Bembibre).
El pelotón se ha dormido en exceso, sobre todo tras el paso por el Alto de Villanueva y los tres fugados han llegado a tener más de 6 minutos antes de que el gran grupo empezase su caza.
Equipos como GD Froiz, Gomur, Brocar Ale, Ringerike o AVC Aix en Provence han colocado hombres al frente del pelotón para ir recortando paulatinamente la renta de los escapados, de los que se ha descolgado primero Twelves antes de llegar a Borja.
Ya en el puerto final, Morales ha sido el último de los supervivientes en ser atrapado y entonces han sido los franceses del AVC Aix en Provence los que han llegado a tiempo para el desenlace en la ermita del Calvario y por partida doble.
Clement Izquierdo ha saltado del pelotón y se ha unido en cabeza con su compañero Nilsson-Julien fugado previamente, entrando ambos juntos en meta y siendo para el segundo tanto la victoria de etapa como los lideratos de la general, la regularidad y la montaña.
A 19 segundos ha entrado el primer grupo, con lo que la general ha quedado mucho más apretada de lo que se preveía a mitad de etapa, siendo el liderato de las metas volantes para el escapado Ceballos y el maillot blanco de mejor Sub21 para el noruego Baksaas, el cual era tercero en meta.
Por equipos ha liderado lógicamente AVC Aix en Provence, conjunto que tendrá que confirmar su fortaleza en la jornada de hoy domingo , en la que los 17 equipos de esta Vuelta Hispania disputarán una interesante contrarreloj por equipos con salida en Santo Domingo de la Calzada y llegada en Abadía de Cañas.