Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

Los cazadores se movilizan ante la escalada de insultos y agresiones

Miles de cazadores se movilizarán este domingo, 15 de abril, en 40 capitales de provincia de toda España, incluidas las de Castilla y León, para celebrar concentraciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza para defender la caza como modo de vida.

Los cazadores se movilizan ante la escalada de insultos y agresiones

Además los manifestantes exigirán que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas.

Las concentraciones tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12:00 horas, habiendo confirmado su presencia gran número de aficionados y simpatizantes de todas las provincias, bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural.

No en vano, son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva, o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones las que ya han confirmado su presencia en las capitales de provincia de distintas comunidades autónomas para reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

“No sólo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores, a nuestra forma de vida”, ha señalado el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

Los cazadores se movilizan ante la escalada de insultos y agresiones

“Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, ha recalcado el presidente de la RFEC, quien igualmente ha indicado que en la concentración se demandará a las administraciones públicas “más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza” y se reivindicará “ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible”. 

 

Lugares de concentración en Castilla y León:

Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente). Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana); León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines); Palencia: Plaza Mayor; Salamanca: Plaza Mayor; Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila); Soria: Plaza de San Esteban; Valladolid: Plaza Mayor; Zamora: Plaza de la Marina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Id propio: 20704

Id del padre: 74

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política