Domingo, 28 Mayo 2023
Buscar
Muy nuboso con lluvias
11 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Los billaristas sorianos, protagonistas en Burgos

Los billaristas sorianos han sido protagonistas en la cuarta prueba de pool disputado en Burgos.

Este fin de semana Burgos ha sido el escenario de la cuarta prueba de AJA Pool Castilla y León de modalidad Bola 9.

En la capital burgalesa se dieron cita cinco billaristas del Club Amistad Numancia de Billar: Javier del Santo, Iñaki Pardo, Rodrigo Brezzo, Héctor David Chávez y Mariano Lasanta, con el sobresaliente éxito de que Del Santo, Pardo y Brezzo se subieron a lo más alto del cajón.

Javier del Santo (único participante soriano en categoría máster) logró el triunfo tras superar a Roy González por 3 a 7; a Jaime Serrano por 2 a 7 en fase previa y por 7 a 5 en cuartos de final; en la semifinal el soriano barrió de la mesa a Daniel Arnaiz por un contundente 7 a 1.

La final fue Javi del Santo y Oscar Capón. Cabe destacar que la final no se disputa.

A comienzo de temporada se llegó a un acuerdo entre los jugadores de tal forma que los dos clasificados se reparten tanto los puntos como el premio, (algo que también sucede en categoría regional).

De esta forma Del Santo logra su segunda victoria esta temporada afianzándose en la parte alta de la categoría máster.

En categoría regional también sonrió la fortuna fruto del trabajo diario. Los sorianos Iñaki Pardo y Rodrigo Brezzo fueron los finalistas. Pardo logró superar a José Luis Gómez por 5 a 1; al dominicano Carlos Scheker por 5 a 3; de nuevo a José Luis Gómez por 5 a 2 y en semifinales solventó con un 5 a 4 su partida ante Julian Xu, una partida de la que el presidente del Club Amistad Numancia se sintió orgulloso ya que levantó un 0 a 3 en contra.

Por su parte Rodrigo Brezzo ganó por 5 a 2 a Samuel Izquierdo; por 2 a 5 ante el también billarista soriano Mariano Lasanta; endosó un 5 a 3 al rumano Paul Florin; y en semifinales venció 1 a 5 a Francisco Holguin.

Otro dato positivo y que denota el crecimiento del Club en la modalidad de pool es que el billarista Mariano Lasanta tuvo su primera participación y logró quedar entre los dieciséis mejores de la categoría regional. Peor fortuna tuvo Héctor David Chávez quien perdió por 3 a 5 ante Julian Xu en dos ocasiones.

De esta forma el Club Amistad Numancia de Billar sigue cosechando éxitos y es que dos sorianos comandan lo más alto del ranking: Del Santo en máster y Pardo en regional.

Ahora ya piensan en la próxima prueba. Javier Del Santo participará del 18 al 20 de abril en el PRP Nineball open Zaragoza, con la participación de 128 jugadores, y ya están inscritos jugadores muy importantes que están en el top 20 del escalafón mundial, donde se espera contar con el número 1 del ranking mundial el murciano Francisco Sánchez Ruiz.

Para el resto de billaristas sorianos, el día 21 de abril comenzará PoolTour España donde se espera un número de 400 billaristas y ahí estarán los clasificados por AJAPool: Javier del Santo en primera categoría, en mesa de nueve pies. Iñaki Pardo, Rodrigo Brezzo y Héctor David Chávez en segunda categoría, con mesas de 7 pies. Todo ello será en modalidad de Bola 9.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69683

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia