Llega el Campeonato de España de vuelo sin motor
El aerodromo de Garray acogerá en junio la 52 edición del Campeonato de España de vuelo sin motor. Ya hay medio centenar de inscritos.
Cinco medallas para el C. Valonsadero Bádminton
La Liga Santander anticipa su desenlace
La empresa valenciana de aviación Airpull Aviation, adjudicataria de la gestión del aeródromo de Garray, y el aeroclub aragonés Collarada son los organizadores de este campeonato que se celebrará a mediados de junio y que que será acogido por el aeródromo de Garray por primera vez en su historia.
Este evento es el acontecimiento más importante que se puede hacer en el ámbito de vuelos sin motor a nivel nacional y acoge a 55 competidores no solo españoles, sino también internacionales.
En cuanto al funcionamiento de los veleros, por tratarse de aviones que carecen de motor, precisan ser arrastrados por otros aeroplanos para poder despegar.
una vez en el aire, el participante suelta el enganche que sujetaba ambos aparatos y, a partir de ese momento, el piloto del planeador debe mantener este en vuelo, aprovechando las corrientes de aire, para poder completar el circuito de más de 150 kilómetros.
En el circuito se exige a los deportistas pasar por unos determinados puntos, que más tarde son contrastados con el instrumento GPS que el velero lleva incorporado.
De esta manera, el ejercicio finaliza cuando el velero regresa al campo de vuelo.
Además, a la hora de valorar a los componentes, se tiene en cuenta el cumplimiento del trayecto, propuesto por la organización, con el mayor rigor y el menor tiempo.