Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Levantamiento de piedra en Valdeavellano de Tera

Valdeavellano de Tera acoge el próximo sábado 18 de mayo en campeonato de castilla de Harrijasotze.

El próximo sábado 18 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en Valdeavellano de Tera el Campeonato de Castilla de levantamiento de piedra.

Después de cuatro años de no realizarse a causa de la pandemia, Castilla volverá a tener su campeonato de este deporte rural vasco. 

Por vez primera será un municipio soriano el que albergue esta competición, que tradicionalmente se ha venido celebrando en el municipio abulense de Arévalo.

En esta competición, con categoría femenina y masculina, participarán algunas de las personas más fuertes de la península, levantando piedras de gran tamaño y realizando un esfuerzo sobrehumano.

El deporte consiste en levantar piedras de distintas formas (cilíndrica, cubica y esférica) el máximo número de veces durante 3 minutos con cada piedra. Gana quien haya conseguido realizar el mayor número de alzadas en ese tiempo.

En la categoría femenina se trabajará con pesos de 63 kilos por cada piedra y entre las participantes se encuentran la Abulense Julia Martínez, Natalia Martínez, Aida Ugalde, o la recientemente proclamada campeona de la liga nacional de fuerza, Patricia Martín.

En la categoría masculina, los hombres trabajarán con piedras de 100 kilos en cada una de las tres piedras. Participan el campeón de Euskadi de piedra de arrastre Eneko Bilbao, el abulense Petre Bulgarea, el Bizkaino Iñigo Arri y Enrique Maestu.

Todas y todos los participantes competirán por hacerse con la txapela de campeón o campeona de Castilla el próximo sábado.

El evento tendrá lugar en el frontón de Valdeavellano de Tera a las 12:00 horas de la mañana del sábado 18 de mayo. La entrada es libre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 80356

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia