Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
10 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Laguna Negra y Numancia se promocionan en La Vuelta

La Vuelta Ciclista a España 2020 vivirá dos etapas en la provincia. La Diputación de Soria ha presentado este acontecimiento deportivo que servirá para enseñar al mundo la riqueza paisajística de la provincia.

Laguna Negra y Numancia se promocionan en La Vuelta

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, acompañado por los alcaldes de Garray y Vinuesa, María José Jiménez y Juan Ramón Soria, y el director de la organización de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han presentado las dos etapas que discurrirán por las carreteras de la provincia los próximos 22 y 23 de octubre.

Serrano ha resaltado que la competición deportiva supone un buen escaparate para promover el turismo activo y deportivo y dar a conocer Soria.

“Durante dos días Soria foco mundial por la gran repercusión que tiene”, ha recalcado.

El presidente de la Diputación ha subrayado el "marco incomparable" en el que se desarrollará la etapa con final en la Laguna Negra, que permitirá enseñar al mundo la belleza de la comarca de Pinares, mientras al día siguiente, con la salida en Garray, se pondrá en valor el yacimiento de Numancia.

Por su parte, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha señalado la importancia de “unir deporte cultura y turismo en la provincia” en un evento que “se va a ver en todo el mundo”.

La Diputación, junto con los ayuntamientos de Garray y Vinuesa, ha destinado 100.000 euros a la promoción de la provincia en la Vuelta Ciclista a España.

Javier Guillén ha resaltado que la Vuelta Ciclista es el “único evento internacional del país” que está en disposición de llegar a cualquier territorio. En concreto, ha apuntado que la Vuelta se podrá ver en 190 países.

El director de la Vuelta ha apuntado que han querido resaltar la llegada a la Laguna Negra, que atraerá cicloturistas una vez conozcan, a través de las imágenes, el paraje.

En su opinión, la falta de público debido a las restricciones sanitarias no deslucirá el espectáculo deportivo.

“Cuando contactamos con la Diputación tuvo una gran predisposición y nos ha dejado hacer lo que queríamos, una etapa con final en alto y adornar las etapas con la belleza paisajística de la zona, y al día siguiente contar historias de cultura en Numancia para que la gente decida qué hacer en Soria”, ha explicado. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 43561

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política