Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La victoria más valiosa del Semillas Adolfo Martínez

El Semillas Adolfo Martínez ha ganado a domicilio (58-64) a la Universidad de Burgos Babieca, el hasta el sábado cuarto clasificado en la Primera División, que había ganado en el Polideportivo San Andrés en la primera vuelta con una canasta a ocho décimas para el final.

 

Ésta victoria -la sexta en la presente campaña y la tercera fuera de casa- es la primera que el equipo femenino del Club Soria Baloncesto -sexto- logra ante alguno de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.

Restan tres jornadas para el final y el Semillas Adolfo Martínez puede adelantar a las burgalesas, ahora quintas, que descansarán después de visitar al tercero, el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia, y antes de medirse al líder, el Origen-UVA de Valladolid.

La Universidad de Burgos Babieca ha perdido seis partidos, sólo uno menos que las sorianas.

Las once componentes de la plantilla del Semillas Adolfo Martínez que viajaron hasta Burgos aportaron en ambos lados de la cancha. La Universidad de Burgos Babieca se encontró con un rival que planteó ya de inicio una fantástica defensa, cuyo nivel subiría a lo largo de la segunda parte.

Las sorianas encajaron 31 puntos antes del descanso y cuatro menos en el segundo periodo.

Su gran temple y seriedad le permitieron al Semillas Adolfo Martínez noquear a un rival que mediado el último cuarto vencía por 51-50 y que encajaría un parcial de 0-13. Todo quedaba ya sentenciado con ese 51-63 que reflejaba el marcador tras los mejores minutos del Club Soria Baloncesto.

La cántabra Naia Gómez acompañó a las sorianas Laura Marina, Laura González, Laia González y Jennifer Verde en el quinteto inicial de un choque en el que también saltaron a la cancha la francesa Margot Legat, las burgalesas Clara Pérez y Elena Sáez, las sorianas María Ledesma y Paula Vallejo y la cacereña Ana Álvarez.

González y Legat anotaron 12 puntos cada una de ellas y destacaron Elena Sáez y Paula Vallejo en la faceta ofensiva.

El Semillas Adolfo Martínez disputará su siguiente partido el próximo domingo, a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Andrés, frente a la Universidad de Salamanca.

Los dos últimos rivales en la liga regular de las sorianas serán el Arelsa Villares de Salamanca y el Cochinillo Segoviano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 78183

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia