Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La prueba Desafío Cuatro Estaciones aterriza en Soria

Compartirá calendario con Santander, Tarragona, Madrid e Ibiza

Soria acogerá la prueba Desafío Cuatro Estaciones, que aterrizará en 2017 en España de la mano de la multinacional As Deporte. Como aperitivo, se celebrará el 29 de octubre una carrera nocturna.

alt=

Para comenzar y como aperitivo a los cuatro retos de 2017 que compartirán la capital con Ibiza, Tarragona, Madrid y Santander en el desembarco de la empresa en España, Soria será la sede de la Night Run de las Ánimas.

La carrera se celebrará el 29 de octubre y será nocturna con una categoría infantil por el centro de la ciudad de kilómetro y medio y otra prueba popular de algo más de 6 que se acercará hasta márgenes del Duero donde se amenizará al trayecto con actividades vinculadas a la Leyenda de Bécquer y la Noche de los Difuntos en colaboración con la Asociación de Amigos de las Ánimas.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha estimado hoy en rueda de prensa que “es positivo que este fenómeno que une deporte, espectáculo y diversión haya elegido Soria como primera sede de España. La carrera del 29 será un buen banco de pruebas para comprobar cómo funciona un modelo de deporte abierto a todos que ya triunfa en México, Estados Unidos o Brasil. En el año 2017 serán cuatro las carreras incluidas con distintos lemas y además de Soria estarán en el calendario ciudades como Santander, Tarragona, Madrid e Ibiza”.

El responsable de la empresa, Daniel Álvarez, ha indicado que “nosotros apostamos por la calidad en la organización de citas, la expansión de nuestro modelo y la innovación y nos gustaría conseguir que la prueba de Soria sea embajadora de nuestro trabajo de cara a 2017. Todos los participantes obtendrán una bolsa de competidor con un frontal para la competición nocturna y una camiseta reflectante además de una medalla”.

Premio distintivo

También ha apuntado que en 2017 las medallas se irán entregando competición a competición hasta poder formar con las cuatro un premio distintivo de la consecución de ese objetivo Desafío Cuatro Estaciones.

Además de la prueba nocturna se completarán en Soria carreras denominadas de color, ecológica y de obstáculos.

En este sentido, Hernández ha recordado que “trabajamos en un 2017 que siga siendo muy potente en materia deportiva con estas cuatro carreras como novedad y sin olvidarnos de ese Europeo de Duatlón y Numancia 2017”.

Rubén Andrés, organizador de la cita, ha añadido que “uno de los reclamos de la prueba es que está abierto a todos los perfiles y para todas las edades sin necesidad de estar en buena forma física ya que se puede completar andando. Además hay actividades paralelas y música antes, durante y después para que sea una fiesta”. La inscripción, con un coste de entre 20 y 25 euros, se puede realizar en el servicio de deportes del Ayuntamiento o en la web de la organización

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 9654

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia