La cantera del Laguna Negra regresa a competición
Los equipos de las categorías inferiores del Laguna Negra Hockey Club han regresado este fin de semana a las competiciones.
Doble competición nacional para el Club Bádminton Soria
Diputación apoya pruebas de C.D. Xtrem Covaleda
Con el parón impuesto por las restricciones de la Junta el Laguna Negra quedaron aplazados sus enfrentamientos frente al CP Burgos y el CD Toni Sariol de Ponferrada.
A excepción de los equipos junior y juvenil, todos los equipos han estado parados durante todo este tiempo, y solo han podido disponer de una semana para preparar sus enfrentamientos.
Estos dos equipos al estar casi todos sus jugadores inscritos en OK Liga Bronce con el primer equipo han podido seguir entrenando con normalidad a excepción de las tres jugadoras juveniles.
Los enfrentamientos en la mañana del domingo frente al CD Vettonia de Ávila han supuesto el inicio de la segunda vuelta de la competición.
El primer partido enfrentaba a los equipos infantiles, donde Vettonia ha dominado el encuentro desde el silbato inicial poniendo un 4-14 a su favor al final del encuentro.
Los sorianos han acusado la inactividad y no se han encontrado cómodos en defensa a pesar de empezar fuertes.
Al descanso los visitantes ganaban por 1-6, los sorianos intentaron reaccionar y consiguieron reducir distancias y llegar al 4-7 a falta de 12 minutos para el final, pero la potencia física de los visitantes y su mayor efectividad rompieron la racha de los sorianos.
Mención especial a la buena actuación de la portera infantil Julia Cid que jugo un gran partido.
El segundo encuentro era el más esperado por ambos clubes ya que ambos equipos se jugaban la clasificación para el Sector Nacional.
El año pasado los sorianos conseguían remontar en casa la derrota por 6-5 de forma contundente con un 8-2 y quedar primeros igualados a puntos con los abulenses.
El partido comenzaba muy igualado con oportunidades por parte de ambas escuadras que hacían lucirse a ambos porteros. Los sorianos se adelantaban a los 3 minutos, pero el Vettonia conseguía empatar un minuto más tarde. Los sorianos conseguían abrir brecha tras varias jugadas y a falta de 10 minutos para el descanso mandaban por 4-1. Los visitantes apretaron y consiguieron reducir distancias poniendo el 5-3 en el descanso.
La segunda parte fue de dominio compartido, los sorianos esperaron atrás para aprovechar la impaciencia por empatar de los abulenses y a la contra conseguían poner el 7-3 con el que se llegaba al final del partido. Ambos equipos contaron con ocasiones claras pero ambas porterías estaban muy bien defendidas con dos grandes porteros.
En este enfrentamiento se notó la experiencia que han adquirido varios jugadores al tener minutos con el primer equipo, lo que les ha permitido madurar como jugadores y leer entre líneas los movimientos de los rivales.
Alevines
Tras este apasionante partido llegaba el turno de los alevines, los sorianos consiguieron aguantar el juego rival pero aun así se marchaban al descanso con un desfavorable 1-6.
Durante la segunda parte consiguieron aguantar hasta los últimos 8 minutos donde Vettonia aprovecho el bajón físico para imponerse por 1-16.
El último partido de la mañana sería en Femenino Sub 17 donde las abulenses ya estaban clasificadas para el Campeonato de España de clubes. Las chicas dieron el máximo, el equipo solo cuenta con 5 jugadoras incluida la portera y en los minutos finales y el ser el segundo partido que jugaban les pasaba factura y caían por 1-14.
Se nota la falta de ritmo en los equipos, excepto el juvenil en el que sus jugadores han seguido jugando y entrenando con los seniors y les ha permitido tener continuidad.
La próxima jornada será el 14 de marzo donde los sorianos visitarán la pista del CP Burgos y donde seguro darán el máximo para conseguir la victoria.
Este fin de semana vuelve la Liga Norte al San Andrés donde el primer equipo recibe la visita del CD Urdaneta de Loiu. Tras el buen partido de ambas escuadras en sus últimos enfrentamientos, los sorianos estuvieron a punto de arañar el empate en Lagunak donde perdían 4-2 con el último gol local a 10 segundos del final con los sorianos presionando en toda la pista. Y los de Loiu empataban a 1 en casa del CD Aurrera en un partido muy igualado.