Sábado, 08 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

José Luis Gómez, décimo sexto en la Titant Desert

José Luis Gómez ha conseguido la décimo sexta posición en la Titan Desert celebrada en Almería y ganada por Sergio Mantecón.

https://www.titandesert.com/es/clasificaciones

José Luis Gómez, décimo sexto en la Titant Desert

José Luis Gómez, luciendo los colores de Soria Puro Oxigeno By Lapierre Ridea, ha completado las cinco etapas en 15 horas, seis minutos y 39 segundos, a una hora, 7 minutos y 43 segundos del ganador, Sergio Mantecón.

La Titan Desert ha puesto su broche de oro en Almería en una edición que pasará a la historia por muchos motivos.

La edición 2020 queda marcada por un estricto protocolo COVID-19 para las casi mil personas que han formado la caravana Titan. Pero también se recordará por la presencia del mejor ciclista español de la historia, el cinco veces campeón del Tour Miguel Indurain, por un campamento ubicado en un escenario de cine y por la batalla entre dos auténticos fuera de serie, Sergio Mantecón y Josep Betalú, así como por el dominio implacable de una de las mejores ciclistas españolas de MTB, Clàudia Galicia.

La ciclista mundialista empezó la relación con el deporte que tanto ama en 2013. El sorteo de un dorsal la llevó a Marruecos y ni más ni menos consiguió la victoria. Volvió en 2014 para repetir triunfo y ha vuelto este año para “cerrar un círculo”. Clàudia cruzó la meta llorando y es que la Titan marca su punto final como ciclista profesional.

En una de las ediciones, si no la que más, con más nivel de la historia de la carrera, la clasificación masculina ha deparado una batalla sin tregua entre los dos favoritos a la victoria local.

Josep Betalú, ganador de las última cuatro ediciones de la carrera, defendía el trono de rey del desierto ante un pelotón con ganas de batirle.

Ente ellos, un nombre destacaba sobre el resto, como así se ha visto en carrera, el de Sergio Mantecón. Venía en plena forma después de hacer un noveno lugar en el reciente Mundial XCM y ambos han mantenido una espectacular batalla día a día. Vigilándose y atacándose constantemente, han demostrado estar un paso por encima del resto en cuanto a estado de forma y estrategia y el duelo se lo ha llevado el corredor del equipo polaco Kross Racing Team.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 44342

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política