Martes, 18 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Jorge García, plata en el Campeonato de España de mushing de tierra

El musher Jorge García se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de España de mushing de tierra disputado en Polientes (Cantabria).

Jorge García, plata en el Campeonato de España de mushing de tierra

La plata sabe a oro si se tiene en cuenta que tuvo que competir con sólo tres perros, tras la lesión en la víspera de su perra Kiss, que necesitó ser operada.

En la cita cántabra se han dado cinta 300 mushers y más de cuatrocientos perros.

Para García, es su segunda medalla consecutiva, tras el oro conseguido en 2016.

García ha enfocado esta temporada su preparación para el Mundial de nieve que se celebrará a finales de enero y principios de febrero en Francia y donde competirá en la modalidad de trineo con cuatro perros.

Sus compañeros del Team Husse Mushing de Ólvega, Sara Rodríguez y Abraham Gil, consiguieron un quinto puesto en l a modalidad de bikejoring, en el primer caso, y décimo séptimo y trigésimo primero en las modalidades de bikejoring y patín con dos perros, en el segundo caso.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha calificado de absoluto éxito de convocatoria, la cita celebrada en Cantabría con 300 inscripciones de mushers y la competición con un total de 456 perros.

La prueba se disputó en las localidades cántabras de Rebollar de Ebro, Rocamundo y Polientes organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Cántabra Deportes de Invierno (FCDI) y el Club Mushing Comillas.

Los participantes, que inicialmente tenían que enfrentarse a un trazado aproximado de 4,7 kiloimetrois en circuito largo, y sobre los 2,2 kilometros en circuito corto, vieron como se reducía el recorrido debido a las inclemencias del tiempo con mucha lluvia que complico el firme debido al barro.

La siguiente cita mushing, valedera para la Copa de España, será en la localidad de Boborás el próximo 8 de diciembre.

Los Campeonatos de España sobre nieve serán en Beret el día 9 de marzo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 26033

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política