Lunes, 03 Febrero 2025
Buscar
Nubes dispersas
8.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Jimena Ayllón, bronce en debut internacional en competición sub-15

Jimena Ayllón se ha colgado la medalla de bronce en el Andalusian Spanish U15, que ha supuesto su debut en competición internacional.

Con un objetivo inicial de aprovechar esta competición para la adquisición de experiencia y medirse con jugadores de otros países con otro tipo de recursos y estilo de juego, ambos fueron creciendo en su juego para firmar una fantástica actuación coronada con el bronce de Jimena Ayllón en la modalidad de doble femenino.

Jimena hizo dupla con la ovetense Alma Alvarez con quien nunca había competido. Ambas superaron la fase previa en formato de grupo avanzado hasta semifinales donde se midieron a Ida Boesen y Agnes Gregersen de Dinamarca.

Tras un primer set emocionante que se decidió por 22 a 20 a favor de las danesas, un segundo set con tanteo de 21 a 9 a favor de las españolas presagiaba un resultado propicio para Jimena y Alma.

Sin embargo, las centroeuropeas se rehicieron e hicieron valer la ventaja inicial para cerrar el encuentro.

Jimena, añadió a este fantástico éxito, su clasificación entre las ocho mejores tras caer en cuartos de final frente a una jugadora escocesa, posterior campeona del cuadro individual.

Por su parte. Aarón Barrera, tenía una fase de grupos muy complicada frente a rivales checos y rumanos. Las victorias del joven soriano frente a ambos constituyeron una de las sorpresas de la competición y clasificarse finalmente noveno, arrastrando el esfuerzo de la dura fase previa.

Sin duda, una gran experiencia vital y deportiva para ambos que deben aprovechar para sus próximos compromisos a nivel territorial y nacional.

Otra parte de la cantera se citaba en el Polideportivo de Aranalde de Vitoria para participar en la prueba puntuable para el ranking español que organizaba la Federación vasca.

Con una representación de seis jugadores, la mitad de ellos obtuvieron medallas con un triunfo, dos subcampeones y una tercera medalla de bronce.

El triunfo llegó por parte de María González, quien, junto a la vallisoletana Sheila Diez, se impuso con comodidad en la modalidad de doble femenino sub19.

Daniel Marín cuajó un completo torneo accediendo a las dos finales posibles sin poder materializar ninguna de ellas. El encuentro que cerraba la competición fue su final de individual dentro de la categoría sub15. Tras un set para cada uno de ellos, un resultado de 21 a 19 privaba a Daniel del oro.

Daniel, junto a Alvaro Gómez, también se debía conformar con la plata al caer derrotados frente a pareja navarra. Alvaro Gómez, además, obtendría el bronce en el cuadro de individual.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 86985

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia