Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Javier Barrios gana su tercer título nacional en Cantabria

Javier Barrios ha conseguido su tercer título nacional de bádminton en el Master Sub-13 celebrado en Cantabria.

Javier Barrios gana su tercer título nacional en Cantabria

Durante este fin de semana, se ha celebrado en Liencres (Cantabria) el Master Nacional Sub-13 en el que se han congregado los mejores jugadores nacionales de dicha categoría.

En total han sido 76 raquetas las que han participado, entre las que se encontraba la del jugador soriano Javier Barrios (Club Bádminton Soria – CS24) que sigue ampliando su palmarés volviendo a hacer historia para el bádminton soriano.

Tras un intenso fin de semana en el que disputó un total de 10 partidos desde primera hora del sábado, se proclamó el domingo campeón del campeonato en la prueba de individual, y subcampeón en la de dobles mixto junto a su compañera Nerea Eraso (Club Bádminton Belmecher).

En la modalidad individual, Barrios tuvo que superar en la primera fase de grupos al gallego Pedro Rey y al asturiano Gonzalo Gómez a los que se impuso con relativa comodidad por dos sets a cero en sendos encuentros. De esta manera accedería como primer clasificado de grupo a la ronda de octavos de final donde quedaría encuadrado con el jugador asturiano Alejandro Valdés al que venció con parciales de 21-10/21-10; en cuartos de final sería el madrileño Alejandro Sanz el que se cruzaría con el jugador del Club Bádminton Soria, ganando de nuevo este último por 21-10/21-17.

Ya en semifinales, y con los deberes hechos, tuvo que medirse a Jofre Comella, nº1 y favorito para subir a lo alto del pódium este fin de semana.

Sin embargo, y gracias a la “garra” que caracteriza al soriano, fue capaz de doblegar al catalán con parciales de 21-17 y 21-18 accediendo así a la final y convirtiéndose en firme candidato para llevarse el título.

Y así fue. Adolfo López (Olimpia Torrelavega), quien hace dos temporadas le privara a Javier de la medalla en el campeonato de España, esperaba en la final por el otro lado del cuadro.

Se presumía un partido disputado entre ambos jugadores, y no fue para menos en un encuentro con alternancias en el juego para uno y para otro.

Finalmente, y quitándose así la espina de aquel día en Ronda (Málaga), Barrios superaba al cántabro por 21-9/21-17 colgándose el oro.

Por otro lado, en la modalidad de dobles mixto, Javier junto a su actual compañera Nerea Eraso firmaban una nueva gran actuación al subirse al segundo peldaño del pódium siendo superados únicamente por Comella/Anglada (Cataluña/Baleares) por 14-21/20-22. Antes de meterse en la final, Barrios/Eraso ya habían dejado en el camino a la pareja Rodriguez/Nóvoa (Galicia) y Nuviala/Ojeda (Andalucía), números 1 y 2 del ranking nacional respectivamente.

Javier, que ya coleccionaba entre sus títulos dos torneos de este nivel, conseguido uno de ellos hace dos temporadas y el otro esta misma, suma así su tercer oro que lo colocan entre las primeras plazas del ranking nacional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 27127

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política