Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Homenaje al pelotarí Titín III en Ágreda

El próximo 6 de junio, en el día grande de las fiestas de la virgen de los Milagros

Ágreda rendirá el próximo 6 de Junio un más que merecido homenaje al que se puede considerar mejor pelotari profesional de los últimos años, Augusto Ibáñez Sacristán, Titin III.

Coincidiendo con el día grande de las fiestas de la virgen de los Milagros, el Ayuntamiento de Agreda ha preparado una gran velada de pelota, donde espera que el pabellón polideportivo se quede pequeño para homenajear a Titin III , en el que por ahora, será el único partido que va a jugar en tierras sorianas.

Aunque profesionalmente abandonó la elite de la alta competición el verano pasado, por sus venas sigue corriendo el espíritu competitivo y ganador que le ha hecho célebre, convirtiendo su nombre en leyenda del mundo pelotazale.

El de Tricio es considerado el mejor deportista riojano de todos los tiempos, y entre su dilatado palmares, donde ostenta “txapelas” de todas disciplinas, caben destacar partidos épicos y memorables, como la final del año 1997 ante el gran Julian Retegui (Retegui II), donde a pesar de perder (22-21), comenzó a marcar una época con su dominio del juego de aire, la defensa del ancho o remates de gancho inverosímiles, consiguiendo tantos que hacen vibrar a todos los aficionados.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 2629

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia