Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Herrero termina 37 en Campeonato de Ciclocross

El ciclista cadete covaledense Alejandro Herrero se ha clasificado en la trigésimo séptima posición en el Campeonato de España de Ciclocross disputado en Xátiva (Valencia).

https://yosoyciclista.s3.amazonaws.com/documentos/smartweb/noticia/46979/documentos/doc_61d9e20d59eec0_06368480_imagen_resultados---CAD-MAS.pdf

Herrero termina 37 en Campeonato de Ciclocross

Herrero ha entrado en meta a casi tres minutos del ganador, David Ivars.

El ciclista covaledense no ha podido cumplir su objetivo de entrar en meta entre los diez primeros.

En la prueba han participado 98 ciclistas.

En la prueba masculina, desde los primeros metros ha quedado claro que las medallas serían cuestión de cuatro ciclistas: David Ivars, Roc Cubí, Hodei Muñoz y Tomás Pombo.

Rápidamente se han distancia con respecto a sus perseguidores y entre ellos Ivars ha aprovechado un pequeño enganchón en una de los arenales de sus principales competidores para abrir una mínima brecha de cinco segundos, que nadie ha sido capaz de enjugar.

El ciclista del conjunto Teika ha gestionado de forma sensacional esa exigua ventaja de 5-10 segundos y a pesar de intentarlo con todo lo que contenían sus piernas ni Cubí ni Muñoz ni Pombo han podido darle caza.

En la última vuelta, Cubí ha superado a Muñoz y Pombo para hacerse con la plata tras haber rodado en cuarta posiciones durante casi toda la carrera, mientras que el bronce se lo ha colgado el ciclista vasco.

El gallego ha concluido finalmente en 4ª posición, mientras que en quinta plaza ha finalizado Iván Martínez, que realizando una gran carrera de menos a más, se ha aproximado bastante a los puestos de podio en el tramo final de la prueba.

La carrera cadete femenina ha puesto de manifiesto el dominio en la categoría de Galicia, que tras una salida fulgurante ha situado a tres de sus corredoras en las tres plazas de podio.

María Filguiras, Aroa Otero y Lorena Patiño han rodado en los tres primeros puestos hasta que llegado el ecuador de la competición ha tomado posiciones de podio Leyre Almena, del conjunto Teika, que se ha mostrado muy combativa y competitiva y ha terminado luchando por la medalla de plata hasta los últimos metros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 57231

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia